Los clubes aragoneses del grupo dos en Primera Federación han perdido un pequeño margen en la clasificación tras esta jornada: el Tarazona no pasó del empate en la Nova Creu Alta ante el Sabadell y Teruel cayó derrotado en Pinilla frente al Cartagena, que le alcanza en la clasificación. Los turiasonenses venían de un empate en casa sin goles con el Ibiza, volviendo a dejar nuevamente la portería a cero. Los turolenses, por su parte, vencieron al Marbella y se llegaron a poner líderes por momentos.
Sabadell 0-0 Sociedad Deportiva Tarazona
Sabadell y Tarazona abrían el pasado viernes esta jornada de Primera Federación. Un encuentro con significado muy especial para Diego Fuoli, guardameta del Sabadell, que el curso pasado hizo historia defendiendo la portería de la Sociedad Deportiva Tarazona. El Sabadell, que destaca por su gran desempeño como visitante y por ser de los equipos que más goles anotan fuera de casa, muestra la cara opuesta como local: a pesar de no haber perdido ni recibido ningún gol en casa, solo ha conseguido marcar un tanto. Por su parte, el Tarazona quería mejorar sus registros lejos del Municipal, puesto que es de los peores visitantes del grupo.
La primera ocasión la tuvo el Tarazona, con un centro de Ángel López que Fuoli envió a córner. Álvaro Jiménez también probó fortuna con un lanzamiento de falta que se marchó fuera. El equipo local respondió con un tiro de Javi López-Pinto desde fuera del área que no encontró portería. Más adelante, Óscar Carrasco, tras avanzar varios metros, probó suerte con un disparo desde la frontal, pero nuevamente apareció Diego Fuoli para evitar el gol.
Comenzado el segundo tiempo, Joel Priego se quitaba de encima a Bakary Traoré y le filtraba un balón a Agustín Coscia, cuyo remate detuvo Josele. Cerca se quedó de anotar el delantero arlequinado tras un saque de esquina, al cabecear un balón dirigido al palo corto. De nuevo, López-Pinto insistió con un tiro lejano, aunque Josele envió el balón a córner. En el descuento, Chechu dejaba a los turiasonenses con diez al ver la doble amarilla.
Club Deportivo Teruel 1-2 Cartagena
El Club Deportivo Teruel afrontaba su segundo partido consecutivo en Pinilla, el anterior lo solventó con una victoria por la mínima ante el Marbella, lo que incluso le permitió situarse momentáneamente en el primer puesto de la clasificación. En esta ocasión, el conjunto dirigido por Vicente Parras se enfrentaba a un Cartagena que llegaba como quinto clasificado. El Efesé impidió que el Teruel volviera a sumar y, además, puso fin a su condición de invicto como local.
No pudo comenzar de mejor manera el encuentro el Teruel. Después de un centro al corazón del área, Álvaro Merencio remató en boca de gol y adelantó a los suyos. Nil Jiménez enviaba un balón al área que Calderón prolongó de cabeza, dejando solo a Diego Gómez en el área pequeña frente a Rubén Gálvez. El cedido por el Depor ponía el empate y celebraba su primer gol del curso.
Álvaro Merencio rozó el segundo al inicio de la segunda parte, aunque el guardameta consiguió desviar el balón. A Manel Royo le llegaba un balón a su banda, primero recortaba a Diego Gómez y centraba a Sergio Moreno; su remate, a placer, lo salvó Lucho García. En una contra, Kevin Sánchez dejó atrás a Relu y puso un balón al área, que Andrés Rodríguez golpeó a Diego Sánchez, autor del primer tanto, provocando penalti. Chiki se encargaba de tirar la pena máxima y no defraudó, por lo que le dio la vuelta al marcador.








