La Segunda Federación sigue su curso y en una nublada tarde de domingo, el Coruxo FC recibía en el Campo Municipal de O Vao al colista del grupo, el CD Lealtad de Villaviciosa, que todavía no sabe lo que es ganar esta temporada. Sin embargo, la situación de los locales no era mucho mejor, ya que los de Javi Pereira aún no habían ganado como locales y ocupaban los puestos de descenso a la Tercera RFEF.
Con respecto a la derrota por 2-0 en Salamanca, en la cual, a pesar del resultado, el Coruxo mostró una buena imagen, Javi Pereira solamente decidió introducir una modificación en los 11 titulares. El cuadro vigués pasaba del habitual 4-2-3-1 a jugar con una 5-4-1, siendo la entrada de Roque en lugar de Javi González la principal novedad en la alineación.
Por su parte, el nuevo entrenador del CD Lealtad, Jorge Fernández, también hacía un cambio en su esquema. El conjunto visitante pasaba de jugar con una 4-2-3-1, con el motivo de igualar en hombre al Coruxo, a la 5-4-1. De esta manera, el sacrificado era Nico Pereira para que Palomeque se sumase a la línea de 3 centrales.
Primera parte: Algunas ocasiones para el Coruxo, pero sin goles
Quizás en la línea de lo esperado, el partido comenzó bastante trabado, con ambos equipos intentando imponer su dominio, pero sin lograrlo y dejando muchos duelos por el balón en la medular. La primera cartulina amarilla del partido fue para Pesquera, en el minuto 12, por frenar con un claro agarrón a Mateo Gandarillas en su conducción hacia el área, lo cual derivó en una peligrosa falta de la que el Coruxo no pudo sacar provecho.
Como venía siendo habitual en lo que va de temporada, casi todo el peligro ofensivo del Coruxo estaba en las botas de Mateo Gandarillas y sus acciones por la banda derecha. En el minuto 32, el Coruxo tuvo una clara ocasión para adelantarse en el marcador, precisamente en una jugada liderada por Gandarillas, en la que Sola no pudo batir a Junquera a bocajarro.
Justo antes del descanso, el cuadro local volvió a tener una buena ocasión para adelantarse en el marcador, esta vez en las botas de David Añón, cuyo disparo sacó Junquera con una mano providencial. Justo en el córner posterior a esa jugada, Añón asistió con un remate acrobático a Sergio Bernárdez y su cabezazo fue detenido, de nuevo, por el meta del Lealtad.
Finalmente, tras 1 minuto de añadido, el colegiado García Presa señaló el final de la primera mitad con el resultado de 0-0 reflejada en el marcador. A pesar de que las jugadas de peligro fueran para el Coruxo, el dominio no fue para los locales de manera total, si no que un partido muy disputado y con muchos duelos en la medular y, más allá de las mencionadas, pocas acciones de peligro.
Segunda parte: Héroe Mateo Gandarillas
Los últimos 45 minutos con la misma tónica que hubo durante la primera mitad: un partido trabado, con ambos equipos mostrándose bastante respeto y poca creación de juego. En el 58′, entraron Guille Pinín y Nacho Fariña en el Coruxo, sustituyendo a Roque y Sergio Bernárdez. El propio Nacho Fariña tendría una clara ocasión para adelantar al Coruxo tras una jugada de Gandarillas por banda derecha, pero su disparo se marchó ligeramente alto.
Por parte del CD Lealtad, la primera modificación fue la entrada de Nico Pereira en lugar de Nacho Estrada. El Coruxo parecía que era el que menos se conformaba con el empate, ya que buscaba el ataque y el gol de la victoria con mayor intensidad que los asturianos. Los siguientes cambios en los locales se produjeron con la entrada de Hugo Losada y Javi González, en sustitución de David Añón y Xavi Sola.
En el cuadro visitante, salieron del terreno de juego Babafemo y Yerpes, para la entrada de Alorda y Luisen. A continuación, entró Xavi Cidre en los vigueses y salió Álvaro Naveira. Tras protestar de manera ostentosa una decisión arbitral al pitar una falta, el entrenador coruxista, Javi Pereira, fue amonestado. Por parte del cuadro visitante, entró Saha por Alexander Krehl.
El delantero que entró en la segunda mitad en los asturianos, Alorda, vio la amarilla por una falta sobre Gandarillas en la frontal del área. El partido seguía en las mismas: atascado, muchos duelos y muy poco fútbol. Finalmente, tras 3 minutos de añadido, Mateo Gandarillas marcó el gol de la victoria con un cruzado disparo desde el pico del área.
Próximos compromisos de Coruxo y Lealtad
En la siguiente jornada del campeonato liguero, el Coruxo FC tendrá la difícil tarea de visitar Los Pajaritos para medirse al CD Numancia de Soria el próximo domingo 16 de noviembre, a las 17:00 horas. Si ya de por sí es complicado visitar un campo como el de los sorianos, más aún lo es teniendo en cuenta la buena dinámica en la que está inmerso el Numancia.
Por su parte, el CD Lealtad recibirá en Les Caleyes el próximo domingo 16 de noviembre, a las 15:45 horas, al Rayo Cantabria. El filial del Racing Club de Santander, al igual que el cuadro asturiano, se sitúa en los puestos de descenso a la quinta categoría del fútbol español, por lo que será un duelo vital en la lucha por la permanencia.








