Gracias al delantero kosovar, el Mallorca consigue un triunfo muy importante, que les hace estar fuera de los puestos de descenso
El Mallorca consigue un triunfo muy importante frente a un Getafe que lo intentó de todas las maneras, pero no hubo manera. Bergstrom y la defensa mallorquina neutralizaron por completo al ataque getafense.
Primera parte: El «pirata» Muriqi encontraba el tesoro de gol
Bastante parejo estaba siendo este inicio de de partido, con los dos equipos metiendo mucha intensidad al juego, pero, de momento, no habían ocasiones.
Llegábamos a los diez primeros minutos de partido, y el guión no cambiaba, aunque los visitantes lo estaban intentando un poco más con centros y llegadas, pero sin un peligro claro.
Cuando parecía que el Getafe estaba siendo un poco mejor en el partido, vino el gol del conjunto local. Un gran centro de Mojica, que remataba Muriqi y ponía el primer gol en el marcador de Son Moix. El conjunto bermellón, después del gol, se animaba más al campo visitante, con llegadas peligrosas.
El partido se paraba por un momento porqué tenían que atender a Mateo Joseph, despúes de una patada que le había dado Arambarri en un intento de chilena. El delantero se recuperaba, y el juego pudo seguir.
El Getafe poco a poco se iba acercando un poco más al área mallorquina, ocasionando sentimiento de peligro. Ya tuvieron dos remates de Arambarri y Liso, que no llegaron a rematar del todo bien el balón.
El partido se estaba trabando, con faltas, constantemente. El árbitro ya había sacado dos tarjetas amarillas, y las dos se las había enseñado a dos jugadores del Getafe: Arambarri y Abqar.
Los azulones buscaban el tanto del empate antes de irse al descanso, y tuvieron una ocasión para igualar el partido. Un buen disparo de Liso era desviado por un defensa del Mallorca, y a punto, estuvo de meterse el gol en propia puerta, partido muy igualado entre los dos equipos, y con mucha intensidad, cómo es habitual en este tipo de encuentros.
A punto estuvo de empatar el Getafe en el descuento. Una mala salida de Bergstrom dejaba el balón muerto a Arambarri, que disparaba, pero ahí estaba Valjent debajo de los palos para evitar el gol del uruguayo.
El partido ya no daba para más, y llegaba el descanso. El Mallorca se iba a los vestuarios ganando por la mínima, gracias a un gol de Muriqi, el Getafe lo estaba intentando, pero no encontraba la fórmula de igualar el partido.
Segunda parte: El Getafe lo intentaba de todas las maneras, pero Bergstrom y la defensa mallorquina eran impenetrables
El segundo tiempo empezó como en la primera mitad, con los dos equipos metiendo intensidad al juego. Raillo tuvo un cabezazo para ampliar la ventaja, pero David Soria estaba muy atento y atrapaba el balón.
El Mallorca ya había tenido una ocasión al principio de la segunda parte. Acto seguido, el Getafe tuvo su ocasión para empatar el encuentro, pero Bergstrom impidió el gol de Sancrís con un paradón.
En el minuto 62, Arambarri protestaba una mano de Mojica, que lo revisaba el VAR, pero el árbitro dijo que no había nada, y el juego prosiguió. Despúes del posible penalti, el Mallorca hacía sus primeros cambios: se marchaba Jan Virgili y entraba al campo Antonio Sánchez.
El conjunto azulón también hacía su primera modificación en el partido: se iba Adrián Liso, e ingresaba al terreno de juego Coba.
El conjunto mallorquín tenía el segundo a la contra para poner tierra de por medio. Al primer remate no llegó Muriqi, pero al segundo llegaba Darder en segunda línea, que remataba pero se encontraba con un gigante David Soria que evitaba el segundo del Mallorca.
El Getafe introducía más cambios para poder empatar el partido: se marchaban del campo Mario Martín, Sancrís y Abqar, y entraban Juanmi, Kamara y Djené. El conjunto azulón seguía buscando el empate para rascar un punto en Son Moix, pero la defensa del Mallorca estaba muy bien plantada, y despejaba cada balón que pasaba por ahí.
El Getafe ahora estaba embotellando en su área al Mallorca. Luis Milla tuvo el empate con un disparo colocado a la escuadra, pero el balón se marchaba arriba, rozando el larguero, los de Bordalás se merecían el empate, pero no llegaba.
El conjunto local también hacía cambios: se iban Darder y Mateo Joseph,y entraban al campo Morlanes y Asano. El Getafe seguía hundiendo al Mallorca en su campo, pero no conseguían la igualada en el marcador.
Jagoba Arrasate metía otra modificación más para poder ampliar el resultado: se marchaba el anotador del único gol del partido, Muriqi y entraba Abdón Prats. Por su parte, el Getafe hacía su último cambio: se iba del campo Diego Rico y entraba Nyom.
El árbitro pitaba el final del partido, y la victoria del Mallorca se consumaba. Gracias al gol de Muriqi en el minuto 14, los bermellones conseguían un triunfo muy importante, que los sacaba de los puestos de descenso.
Próximos compromisos de Mallorca y Getafe
El conjunto bermellón se tendrá que medir el próximo sábado 22 de noviembre, despúes del parón internacional al Villarreal en La Cerámica, por la jornada 13 de LaLiga EA Sports.
Por otro lado, el equipo azulón se tendrá que enfrentar al Atlético de Madrid, despúes del parón internacional.








