Brillante partido correspondiente a la jornada 12 de la Primera Federación del fútbol español. Partido que enfrentaría por primera vez en competición liguera. Los turolenses tras haber realizado un gran comienzo liguero, buscará el asalto a la Nueva Condomina.
Destacar la ausencia de Alberto González por molestias en el abductor. “Alberto González está lesionado y posiblemente lo perdamos para toda la temporada”. Palabras del míster del Real Murcia en rueda de prensa.
Primera Parte: nadie abre la lata
Tras el asombroso himno que cada dos semanas nos regala la afición murcianista dio comienzo el partido. Tras haberse disputado los 10 primeros minutos vimos un partido muy físico en el que el equipo grana empezaba a dominar el esférico y comenzaba a sentirse seguro con él. Aunque el Real Murcia estuviera dominando, el primer acercamiento fue del CD Teruel, que desembocó en córner.
Al igual que en el partido frente al Nástic de Tarragona, se produjo un incidente en la grada. Se paró el partido y las asistencias médicas solucionaron el problema.
Sobre el minuto 20 los turolenses comenzaron a llevar la batuta del partido pero con poco peligro por el momento. El equipo dirigido por Vicente Parras, estaba proponiendo un partido muy físico, realizando faltas controladas para no obtener amarillas. El partido se estaba calentando. Quedando 10´ para el final del tiempo reglamentario los locales gozaron de varias acciones a balón parado, de las cuales no obtuvo fruto.
El primer acercamiento serio y con peligro lo protagonizó quién sino, Flakus. Tras un recuperación en el medio del campo y una brillante conducción, el balón pasó lamiendo el palo de Rubén Gálvez. El árbitro añadió tres minutos extra; los cuales no sirvieron de mucho, apenas para sacar una amarilla para Teddy; 10 turolense.
Con esto acabó la primera parte, 0-0, sin goles y sin un juego muy vistoso, pero con muchas ganas de ver que nos deparaba la segunda parte.

Segunda parte: defensas infranqueables
Comenzada la segunda parte, vimos como el equipo dirigido por Colunga ponía mucho empeño y parecía tener una actitud muy diferente a la propuesta durante el primer tiempo. El técnico ovetense realizó el primer cambio, dando entrada a Pedro León por Ekain. Los turolenses no iban a ser menos, y su técnico agitó el banquillo entrando Merencio y Padilla y se marchan Teddy y Goyo.
Los primeros 15 minutos fueron un ida-vuelta continuo pero sin dejar ninguna acción que de verdad creara peligro. El segundo cambio por parte de el Real Murcia fue la internada de Cristo Romero por Carmona. Poco a poco el equipo aragonés iba acercándose más. Sobre el ecuador de la segunda parte Gazzaniga realizó una gran intervención, salvando el primero de los que hoy visten de azul.
A 20´ del final, Colunga realizó dos cambios más. Isi Gómez y Palmberg estaban dispuestos a agitar el juego. Muy calmado se encontraba el partido, no habían ocasiones. Ninguno de los dos equipos conseguía dar en la tecla. Cierto es que el Teruel es uno de los equipos que mejor defiende de la categoría pero teniendo a jugadores del calibre de Flakus o Pedro León, deberías estar atacando sin cesar.
Y dio comienzo el ida-vuelta de nuevo
Un robo de Pedro León en el medio del campo y su posterior disparo a portería, hicieron que saltaran las alarmas. Una posible mano reclamaba la afición murciana. Y los cambios no se detenían; esta vez ambos clubes. Por parte del Real, David Vicente sustituyó a Álvaro Bustos. En el otro lado de la moneda, Ayman y Josepa sustituían a Moreno y A. Rodríguez.
A tan solo cuatro de cumplirse el reglamentario, los pimentoneros comenzaron un asedio sobre la defensa turolense. El colegiado decretó que 4 eran los minutos que disponían tanto Murcia como Teruel para conseguir la victoria y no repartirse los puntos.
Por mucho que lo intentes, si no creas un excesivo peligro no vas a encontrar la solución. Finalizado ya el encuentro con un reparto de puntos, ambos equipos se quedaban con un sabor de boca agridulce.
Los de Colunga se colocan momentáneamente en la decimocuarta posición; también con 14 puntos. En el otro lado está el Teruel que se coloca tercero, con 20 puntos; con los mismo puntos que el Sabadell.
Ficha técnica:
Real Murcia: (3-3-2-2)Gazzaniga; JorgeMier, Carmona (62´), Héctor Pérez, Álvaro Bustos (84´); Sekou (71´), Antonio David; Pedro Benito, Juan C. Real (71´), Ekain (45´); Flakus.
Suplentes: Manu García; Cristo Romero (62´), Alex Schalk, Isi Gómez (71´), Pedro León (45´), David Vicente (84´), Cadorini, Palmberg (71´), Jorge Sánchez, Izan Segura.
Entrenador: Adrián Colunga
CD Teruel: (5-3-2)R. Gálvez, Goyo (55´), Royo, Abraham, Van Rijn, Rodríguez (83´); Teddy (55´), Redón (66´), Albisua, Relu; Sergio Moreno (83´).
Suplentes: Palop; Fando, Blesa (66´), Ariguigue (83´), Álvaro García (55´), Traoré, Padilla (55´) , Menargues (83´), Álvaro Martí.
Entrenador: Vicente Parras.
Goles: 0-0
Estadio: 13.897 espectadores.
Árbitro principal: Federico Javier Saiz.
Asistentes: Víctor Manuel Morey, Daniel Lucas.
Cuarto árbitro: Juan José Lidón.








