El Atlético Madrileño se impuso por la mínima diferencia ante el Alcorcón, en el estadio Municipal de Santo Domingo. Arnau Ortíz fue el autor del único tanto del partido mediante la vía del penalti, lo que condujo al sólido triunfo del cuadro rojiblanco. El Alcorcón, condicionado de manera prematura, insistió hasta el final, pero no pudo sumar nuevamente en casa y ya registra cuatro partidos sin ganar como local.
Con este triunfo, el Atlético Madrileño se afianza en el primer puesto de la clasificación con 24 puntos, convirtiéndose en el líder absoluto y máximo goleador de la competición. Por otro lado, los ‘alfareros’ permanecen en la mitad de la tabla de posiciones con 16 puntos.
Primera parte: Lleno de acción arbitral
El inicio del partido fue bastante movido. A pesar de que, en un principio, el Alcorcón tenía mayor posesión del balón, eran los dirigidos por Fernando Torres quienes realmente dominaban los hilos del partido. Las primeras aproximaciones del compromiso fueron para la visita: Arnau Ortíz tuvo oportunidades por duplicado, sin embargo, en ambas ocasiones Gaizka Ayesa respondió de gran manera para salvaguardar su portería.
Al minuto 17, el árbitro Pol Gódia acudia a la herramenta de videoarbitraje para analizar una posible falta penalti a favor del Atlético Madrileño, pero tras la revisión, el colegiado decidió no señalar la pena máxima. Sin embargo, minutos después, Jordi Pola agarró a un delantero visitante como último hombre y se fue expulsado del compromiso.
Las malas noticias continuaron para el equipo local, ya que Raúl Blanco se retiró en camilla, lesionado, aquejando mucho dolor en uno de sus hombros. Poco después, el juez central señaló penalti a favor del Atlético Madrileño por una mano de Iván Pérez y fue Arnau Ortíz quien se encargó de cambiar el penalti por gol, quien además tuvo un pequeño ‘encontrón’ con la afición local tras su celebración.
Segunda parte: Resistencia rojiblanca
El segundo tiempo era una réplica del primero en cuanto a intensidad y por el dominio visitante, quien controlaba el encuentro y mucho más por la ventaja numérica que poseían. Morcillo, recientemente ingresado, y Arnau Ortíz pusieron a prueba a Gaizka Ayesa, pero nuevamente el portero local respondía de forma espectacular, agrandando su figura en el encuentro.
Con el correr del partido, el conjunto comandado por Pablo Álvarez se inyectó de mucha más valentía y comenzó a controlar el encuentro, pese a tener un hombre menos dentro del terreno de juego. Al minuto 75 llegaría la primera clara ocasión de los alfareros, tras un gran centro de Vladys que David Navarro no supo aprovechar; y minutos después el propio Vladys tuvo su oportunidad, pero Mario de Luis atajó el gran remate del delantero ucraniano.
Sin mucha más acción ni mayor emoción, el Atlético Madrileño se queda con los tres puntos en un campo siempre complicado.
Próximos compromisos
Por la siguiente jornada de la competición, el Alcorcón recibirá el próximo fin de semana al Tarazona, en un duelo que promete muchísima intensidad. Por su parte, el Atlético Madrileño viajará hasta Andalucía para visitar al Marbella.








