El Ourense CF conseguiría la victoria por 4-3 ante Unionistas de Salamanca tras un partido de infarto, con los goles por partida doble de Hugo Sanz, Juan Piera y Kensly Vázquez. En los visitantes, anotarían Gastón Valles y Álvaro Gómez, pero no lograrían preservar su gran racha de resultados positivos, mientras que se ampliaba la del Ourense CF.
Con respecto a la victoria en el derbi termal frente al CD Arenteiro, Dani Llácer decidió introducir dos modificaciones en su alineación titular. Enol Coto ocupaba el lugar en el lateral diestro que dejaba libre el sancionado Miguel Prado y Juan Piera era titular en punta de ataque, sustituyendo a Amín, quien cumplía ciclo de cartulinas amarillas.
Por su parte, Unionistas de Salamanca también presentaba dos cambios en sus 11 futbolistas titulares para enfrentarse al Ourense CF, ambos en su doble pivote. Luis Roldán y Juanma Lendínez ocupaban los dos lugares que dejaban sin ocupar Jota López y Juanje, que cumplía sanción por acumulación de tarjetas amarillas.
Primera parte: No valió el gol de Aarón Piñán
Durante los primeros minutos de partido, el Ourense CF buscaba dominar el partido mediante la posesión de balón, pero sin buscar tener la pelota durante demasiado tiempo, sino que intentando enganchar rápidamente con Jerin en la medular para que el caboverdiano pudiese lanzar el ataque con pases filtrados y conducciones progresivas. Sin embargo, el primero en avisar sería Unionistas de Salamanca en el minuto 6, ya que, después de un barullo en el área pequeña, Aarón Piñán aprovechó para meter el pie e introducir el balón en la portería, pero el colegiado castellanomanchego Roberto Gonzalo, después de revisar la jugada, anularía el tanto por mano.
La primera ocasión de gol a favor del Ourense CF llegaría en el minuto 15, cuando, tras una gran jugada elaborada por banda derecha, César Moreno culminaría la jugada con un disparo desde la frontal, pero este sería taponado por la defensa charra. Poco después, en una ocasión bastante similar, Jerín Ramos tendría la oportunidad de adelantar a los suyos, pero Unai Marino apareció con una mano salvadora. El Ourense CF se había repuesto bien del susto recibido al inicio del partido y buscaba el ataque con más efectividad que su rival.
Los de Dani Llácer lograban generar bastante peligro ofensivo, sobre todo, gracias a la acción de los dos extremos tan versátiles que presentaban en su alineación titular, Omar Ouhdadi y Adrián Guerrero. A pesar de no tener el control del encuentro, siempre que enlazaba con su línea atacante, Unionistas acarreaba mucho peligro, pero no lograba materializarlo.
El Ourense no fue capaz de derribar la muralla charra
Lo cierto es que el cuadro charro se encontraba bastante cómodo, cediéndole la posesión de balón a los locales y buscando el ataque rápido siempre que podían. Durante el primer tiempo, parecía que el Ourense CF echaba bastante en falta a Amín en la punta de ataque, su intensa presión en primera línea y sus caídas a banda, algo que Juan Piera no estaba aportando. No obstante, ese papel de perro de presa en la presión lo estaba ejerciendo Nacho Castillo y el exjugador blaugrana retrasaba un poco su posición.
Antes de llegar al tiempo de descanso, Adrián Guerrero tendría una buena ocasión para adelantar al Ourense CF tras una gran acción individual en la banda derecha, pero Unai Marino detendría el disparo. A posteriori, la tendría Abde Damar para los salmantinos, pero se encontraría con una buena reacción de Álvaro Ratón para evitar el tanto.
Finalmente, tras 4 minutos de añadido, Roberto Gonzalo señalaría el final del primer tiempo con el resultado de 0-0 reflejado en el electrónico. De este modo, tanto Álvaro Ratón como Unai Marino ampliaban su gran racha de imbatibilidad por, al menos, 45 minutos más. La primera parte fue muy física, exigiendo a ambos equipos mucha entrega en ese apartado, sobre todo en la medular por hacerse con el control del balón.
Segunda parte: Más de 45 minutos de infarto
La primera cartulina amarilla del partido llegaría en el minuto 48 de partido, cuando Jan Encuentra frenó con un agarrón la internada de Adrián Guerrero por la banda. En esa misma acción, tras un gran centro de Hugo Sanz al segundo palo, Juan Piera adelantaría al Ourense CF con un remate a bocajarro ante el que nada pudo hacer Unai Marino. De esta manera, además de poner por delante a los suyos, el ’15’ ourensano rompía la racha de imbatibilidad de cerca de 700 minutos del guardameta charro.
No obstante, Unionistas de Salamanca no tardaría nada en reaccionar, ya que, tras un gran pase filtrado de Víctor Olmedo, Álvaro Gómez se quedaría solo ante Álvaro Ratón y no fallaría para volver a poner el empate. Al igual que Juan Piera rompía la racha de Marino, el ’11’ de Unionistas rompió una racha de poco más de 650 minutos sin encajar gol de Ratón.
El partido había entrado en unos minutos muy locos y, en una falta lateral en el minuto 56, Juan Piera aprovechó el rebote que dejó Unai Marino para servir un balón al punto de penalti que aprovecharía Omar Ouhdadi para introducir el balón en la red, pero el tanto sería anulado por fuera de juego el exjugador del Barcelona Atlètic. En el minuto 63, Abde salió del terreno de juego para dejar su lugar a De la Nava.
Posteriormente, en el cuadro local, Kensly Vázquez, Álvaro Yuste y David Muñoz entrarían para sustituir a Juan Piera, César Moreno y Nacho Castillo. En el 70′, David Muñoz miraría la primera cartulina amarilla para el Ourense CF. Unionistas de Salamanca le daría la vuelta al marcador con un gol de Gastón Valles, quien aprovecharía un centro de Víctor Olmedo.
Final loco en O Couto
El cuarto cambio en el cuadro local se produciría con la entrada de Marco Camus al terreno de juego, sustituyendo a Jerín Ramos. Por parte de los visitantes, Pachón e Iván Moreno, en sustitución de Aarón y Gastón. La última modificación en los ourensanos llegaría con la entrada al terreno de juego de Iker Punzano, sustituyendo a Omar Ouhdadi.
En el minuto 85, el colegiado castellanomanchego señalaría penalti tras un manotazo de Jan Encuentra sobre Iker Punzano y expulsaría al futbolista charro, un penalti que transformaría Kensly Vázquez. Tras la pena máxima, Jota y Álvaro entrarían en los visitantes, sustituyendo a Juanma y el goleador Álvaro Gómez.
Teniendo en cuenta todas las interrupciones por intervención del FVS, Roberto Gonzalo decretó un tiempo de descuento de 11 minutos.En este tiempo de añadido, tras un balón llovido, Carmona conectaría un cabezazo hacia atrás que, ante la mala salida de Álvaro Ratón, introduciría el balón en la red y firmaría el 2-3. Sin embargo, Hugo Sanz, unos minutos después, aprovecharía un balón muerto en el punto de penalti para engatillarlo y poner el 3-3. Solamente 2 minutos a posteriori, el propio Hugo Sanz, con otro disparo desde la frontal, pondría el definitivo 4-3.
Próximos compromisos de Ourense CF y Unionistas de Salamanca
En la siguiente jornada de Primera Federación, el Ourense CF visitará el Estadio Romano José Fouto para enfrentarse a la AD Mérida el próximo domingo 7 de diciembre, a las 12:00 horas. Sin embargo, antes tendrá una cita con la historia recibiendo en O Couto a todo un Girona FC en Copa del Rey este miércoles 3, a las 21:00 horas, en busca de matar a otro equipo de Primera División, como ya hizo con el Real Oviedo esta campaña y RC Deportivo y Real Valladolid la pasada temporada.
Por su parte, Unionistas de Salamanca no disputará Copa del Rey entre semana, por lo que su próximo partido lo disputará el próximo lunes 8 de diciembre, festivo nacional, a las 16:00 horas, recibiendo en el Estadio Reina Sofía a la SD Ponferradina. El cuadro berciano presenta una gran novedad es su banquillo, ya que Mehdi Nafti es su nuevo entrenador tras la destitución de Fernando Estévez.
Imagen extraída del perfil del Ourense CF en ‘X’.








