El Atlético de Madrid se enfrentaba al Rayo Vallecano la tarde del miércoles 6 de agosto con motivo de su segundo amistoso de pretemporada. Tras la derrota ante el Porto hace algunos días, los pupilos del ‘Cholo’ tendrían otra oportunidad para ir entrando en calor y demostrar su estado físico y técnico. Eso sí, esta vez a puerta cerrada, ya que el club tomó la decisión de disputar el encuentro en el Cerro del Espino (campo del Atlético Madrileño hasta la pasada temporada). La prensa solo pudo documentar los primeros 15 minutos del partido.
El Atlético de Madrid arrancó con una alineación titular muy distinta a la vista en do Dragão, destacando la presencia de numerosos canteranos en el XI inicial. Musso en portería; línea defensiva de tres centrales, con Lenglet, Marc Pubill y Nahuel Molina; carril izquierdo para Javi Galán y derecho para Carlos Martín; centro del campo con Koke y el joven talento de la cantera, Taufik Seidu; Jano Monserrate y Griezmann como mediapuntas, y Sorloth como única referencia en ataque.
Mejores sensaciones y Simeone probando un nuevo once
Con esta novedosa formación, el encuentro arrancó y fue el Rayo de Íñigo Pérez quien tomó la inicitiva del juego. De ese modo, llegó el primer gol del partido, obra de De Frutos, en el 8′. Poco después, Antoine Griezmann puso el empate en el electrónico con un gran gol desde fuera del área, imposible para el meta visitante. Desde el tanto colchonero, los locales dominaron el esférico hasta el descanso. A la hora de juego, Simeone realizó once cambios, modificando por completo la alineación inicial.
Oblak, Llorente, Le Normand, Hancko, Ruggeri, Giuliano, Gallagher, Cardoso, Almada, Baena y Julián fueron los elegidos para los últimos 30 minutos de juego. Según comenta el periodista Nacho Donado, la segunda parte consistió en un 4-2-3-1, cambiando a un 5-3-2 en defensa. Se destacaba un juego bastante más intenso por banda derecha, donde aparecía Álex Baena. Johnny Cardoso tuvo gran protagonismo en el centro del campo, siendo dominante y preciso.
Próximos compromisos Atlético de Madrid y Rayo Vallecano
Los rojiblancos seguirán su pretemporada el próximo 9 de agosto a las 17:00 contra el Newcastle. Por su parte, los vallecanos se medirán al Sunderland el 10 de agosto a las 17:30.








