Como ya viene siendo habitual en los veranos del Deportivo, el conjunto gallego se presentó ante su afición en el último test de pretemporada en el histórico trofeo Teresa Herrera. En esta ocasión, la LXXX edición del torneo enfrentó a Dépor y Le Havre, equipo francés que milita en primera división. Tras un partido sólido en defensa y efectivo en ataque, los de Antonio Hidalgo levantaron su vigésimo sexto trofeo en Riazor.
De menos a más
El Deportivo de Antonio Hidalgo se presentó ante su afición con un equipo titular que perfectamente podría replicar el próximo fin de semana en Granada,con varios fichajes afianzados en el once. Con la salida de Helton, Germán Parreño estará bajo palos a la espera de fichajes, mientras que en defensa parecen fijos Escudero, Barcia y Loureiro. En el medio, Gragera se ha hecho con el timón del equipo, mientras que en ataque Luismi Cruz parece estar por delante de David Mella. Destacaron también las ausencias de Chacón, Diego Gómez y Genreau, cuyas salidas están cada vez más cerca.
El partido arrancó con un Deportivo algo espeso, que quería dominar con balón sin renunciar a la velocidad de sus atacantes al espacio. Sin mucha fluidez en el juego, Hidalgo aprovechó para introducir variantes sobre la marcha, pasando a línea de tres en algunos tramos. Tras una primera parte sin muchas ocasiones, los cambios en la segunda dieron paso a un Dépor más efectivo en ataque, que aprovechó las dos ocasiones más claras que tuvo para ponerse por delante. Primero Zakaria, tras un grandísimo centro de Quagliata, definió a la perfección dentro del área. Cinco goles en pretemporada para el marroquí, que se que se postula como único nueve goleador. Ya en el 80′, Yeremay cerró el partido en un uno para uno con el portero tras una gran asistencia de Cristian Herrera.
Dos asistencias de jugadores suplentes, entre los que también destacaron Noubi, Patiño y Samu Fernández. Tres de los nombres propios de la pretemporada, que también se postulan como posibles titulares en el primer partido de liga. El belga y el canterano dieron solidez a la zaga, demostrando que estar por delante de un Arnau Comas todavía renqueante de su lesión de tobillo. En el medio, Charlie Patiño volvió a dejar claro que es el mejor socio de Gragera en el medio.
Balones al 10
El que sin duda volvió a demostrar su gran nivel fue Yeremay Hernández, pieza clave del proyecto de Hidalgo y sobre el que gira todo el equipo. Nuevo recital del 10, dejando destellos de su calidad partiendo desde la banda, por dentro y al espacio. Infinidad de recursos en forma de regates, controles, pases y disparos al servicio del equipo que en la segunda parte se tradujeron en el gol que cerraba el encuentro. Una gran actuación que lo convirtió en el MVP de la 80ª edición del Teresa Herrera.








