Mendizorroza se convertía esta noche en el escenario del duelo copero entre CD Mirandés y Real Sporting, correspondiente a la Segunda Ronda de la Copa del Rey. El conjunto de Borja Jiménez llegaba a Vitoria con la necesidad de reencontrarse con la victoria tras encadenar cinco partidos sin ganar en liga, viendo en el torneo del KO una oportunidad para recuperar sensaciones y dar un impulso anímico en un tramo exigente de la temporada.
Al otro lado esperaba un Mirandés bajo las órdenes de Jesús Galván, que afrontaba el encuentro como una ocasión para levantar la cabeza, reivindicarse y tomar aire. Con dos equipos urgidos, la cita prometía más intensidad que concesiones desde el primer minuto.
Primera mitad: El Sporting golpea al Mirandés con ataques a la espalda de su defensa
El partido arrancó con los dos conjuntos buscando balones largos hacia sus atacantes que serían repelidos por los defensores sin demasiada dificultad. La primera ocasión la tuvo Gonzalo Petit en el minuto 4 por parte del CD Mirandés tras un muy buen pase filtrado de Iker Varela que no lograba captar la defensa. El balón llegó dividido entre Petit y el guardameta Joel Sánchez y tras un toce del delantero, el guardameta lograba hacerse con la pelota.
En el minuto 8 en un balón que sobrepasaba a la defensa rojilla, y que daba la impresión que Palomares tenía controlado, estuvo a punto de llegar Amadou Matar. Finalmente, el colegiado terminó dictando con falta sobre el portero.
Poco a poco el Mirandés iba adelantando metros con buenas secuencias de pases que finalizaban normalmente con centro desde el costado izquierdo, que repelía la defensa gijonesa sin muchos apuros.
En el minuto 13, un balón lejano del defensor sportinguista Pablo Vázquez, otra vez sobrepasando a la defensa rojilla. Se trastabillaba entre los defensores y el delantero Amadou Matar y sorprendía a Palomares para poner el 0-1 en el marcador. El portero se encontraba a media salida, y el toque del senegalés le imposibilitó llegar al esférico.
Cinco minutos después, en el 18′, Manuel Rodríguez hacía el 0-2 para el Sporting. Tras una buena jugada de Cortés por banda izquierda que acabaría en centro, y tras un rechace de la denfensa, Rodríguez en dos tiempos y desde fuera del área sorprendía a Palomares con un disparo por abajo.
Tras el gol, Gonzalo Petit intentaba desde lejos acortar distancias en el marcador, pero el disparo salió muy desviado por encima de la portería. Poco a poco el Mirandés volvía a tener la posesión de la pelota, pero el Sporting lograba hacer daño en las ocasiones favorables que tenía sobre la meta de Palomares.
Pasada la media hora de juego, el conjunto de Jesús Galván buscaba crear peligro abriendo el juego por ambas bandas. Pero, a la hora de volver a meter el balón dentro, el Sporting se hacía fuerte y despejaba el balón lejos de su área. Esa fue la tónica del encuentro hasta el final de la primera mitad. Por un lado, el Mirandés que no dejaba de intentarlo. Por otro, un Sporting de Gijión que estaba tranquilo con el resultado, pero que no dejaba escapar ninguna oportunidad para poner el 0-3. Tras dos minutos de añadido, el encuentro se fue al descanso con 0-2 favorable a los de Borja Jiménez.
Segunda mitad: Tranquilidad del Sporting e insuficiencia del Mirandés
Arrancaba la segunda mitad con la entrada al campo de Justin sustituyendo al amonestado Kevin Vázquez. En los primeros 10 minutos, ningún equipo tuvo ocasiones claras para ampliar el marcador. Exceptuando, eso sí, un balón al área colgado por cada equipo en una falta lateral que no fue rematado por ningún atacante. En el 57′, El Jebari tuvo la más clara del Mirandés, pero el portero Joel Sánchez la mandó bien a córner.
En el minuto 60 llegaron los primeros cambios de los locales. Eto’o, Córdoba y Cardero sustituían a Aarón, Medrano y Petit. El Mirandés seguía intentándolo, en este caso, con El Jebari, pero sin efectividad a la hora de conectar con los puntas.
En el 70′, Alejandro Suárez tuvo una ocasión más para los rojillos. Con desgracia para su equipo, terminó mandándola fuera. La jugada llegaba tras un rechace de falta que le llegaría a Alejandro en el otro costado. Después de la ocasión, ambos equipos volvieron a agitar el banquillo.
Poco juego y varias pausas a medida que avanzaba el encuentro. Entre faltas, sustituciones e intervenciones médicas, el partido no terminaba de coger el ritmo que necesitaba el Mirandés para darle la vuelta al resultado.
A falta de diez minutos de que acabe el encuentro Alejandro Suárez estrellaba el balón en la barrera. La jugada llegaba en una falta desde el pico izquierdo del área.
Tras el descuento de tres minutos, el resultado final fue de 0-2, favorable para el Real Sporting. Con ese resultado, los de Borja Jiménez avanzaban a la siguiente ronda de la Copa del Rey.
Próximos compromisos
Después del partido de esta noche, el CD Mirandés tendrá que viajar a Gran Canaria para enfrentarse a la UD Las Palmas el lunes, 8 de diciembre a las 18:30h, en la jornada 17 de LaLiga Hypermotion.
Por parte del Real Sporting, tendrán que poner rumbo a San Sebastián para el partido frente a la Real Sociedad B del sábado 6 de diciembre a las 18:30h.








