Un debut con significado hoy, mañana y siempre

Óscar Marcos, una de las nuevas perlas de A Madroa, debuta con el primer equipo del Celta con gol, reforzando así un estreno con una historia muy emotiva detrás

Óscar Marcos tras marcar su primer gol con el Celta

Dicen que las primeras veces nunca se olvidan. Óscar Marcos seguro que no lo hará. Llegar y besar el santo en toda regla para el de Vilaxoán de Arousa. A los cinco minutos de debutar con el primer equipo del Celta, llegaba su primer gol. Un tanto que habría un atascado encuentro para los vigueses pero en el que A Madroa apareció al rescate. Una diana que se recordará por la belleza de su significado, más que por la propia técnica. Una historia llena de resiliencia y simbolismo, pero también con un futuro ilusionante por completar.

Diego Simón, autor de la fotografía que encabeza este artículo, retrató una imagen que dice muchas cosas del vilaxoanés. Esos dedos que señalan el cielo, como pastor que guía al rebaño, son la dedicatoria que se ha convertido en habitual para su padre. Él era también una de esas guías para un Óscar que salió muy pronto de su pueblo natal rumbo a Vigo. Una ilustración que encarna los versos que Tanxugueiras, junto a Valeria Castro, escribieron hace unos meses:

Se algún día sintes esa pena no peito
Lembra que xa é dabondo todo o que está feito
Ten que dar co que medra no fondo da ialma
É a que hoxe, mañá e sempre ten a calma

Por cuestiones crueles de la vida, se fue muy pronto para ver como su pequeño cumplía ese sueño que muchos añoran. Han sido meses complicados tanto para el jugador como para la familia. Aunque eso no le impedirá acompañarlo en la piel de su mano cada día que pase, donde figura el apodo por el que era conocido. En el acto más bonito que tiene este deporte, una vez que un objeto esférico sobrepasa la línea de gol, Óscar dejará ver al mundo el orgullo de ser hijo de Pely. Ya pudo dedicarle un gol cuando hacía escasas horas que los había dejado, y ahora no iba a ser menos cuando se presentase otra oportunidad de reinvidicarlo.

El fútbol está encargándose de dejar por unos minutos esos sentimientos atrás, porque a veces deja espacio para las cosas de verdad más importantes. Su estilo, que es lo más destacado de la generación 2006 en clave Celta, le otorga un perfil que posiblemente esté destinado a entenderse con las necesidades de la primera plantilla. Siendo capaz de jugar en la mediapunta y moverse con soltura y desparpajo, tanto con balón como sin él, recuerda a aquella guinda que Claudio pedía en su día. La hemeroteca reciente invita a pensar que el de Vilagarcía podrá tener su oportunidad más pronto que tarde. Y quien sabe si seguir los pasos de unos referentes que ahora son compañeros.

En memoria de Películas.

Entradas relacionadas

El Real Madrid toca fondo en Albacete: una eliminación que desnuda todas sus carencias

El Real Madrid firmó en Albacete una de las eliminaciones más humillantes de su historia reciente. La derrota…

PorByCarlos CórcolesEne 15, 2026

El Albacete hace historia ante el Real Madrid y firma la mayor noche de su siglo

El Albacete firmó una noche histórica al derrotar por primera vez al Real Madrid en competición oficial, eliminándolo…

PorByCarlos CórcolesEne 15, 2026

Porque si de soñar se tratase…

A veces la mejor decisión es aquella que se toma por el bien de uno mismo, pero sabiendo…

PorByAdrián SierraDic 29, 2025

Real Murcia 0-2 Real Betis: Si perdonas, el Betis no lo hará por ti

Duelo de históricos en Nueva Condomina, que acabó con la victoria por 0-2 del Real Betis frente a…

PorBySamuel LinaresDic 19, 2025
Scroll al inicio