El Real Murcia y el Antequera CF se veían las caras en la primera ronda de la Copa de S.M el Rey en un partido que prometía ser uno de los más igualados de esta eliminatoria. El Real Murcia llegaba a este choque tras la destitución de Joseba Etxebarría y con el estreno como técnico grana de Adrián Colunga. El conjunto malagueño, por su parte, llegaba al encuentro con una racha positiva de resultados, 2 victorias y 1 empate.
El equipo pimentonero salió con un once inédito esta temporada. Abel Gómez también sorprendió y realizó hasta 8 cambios en cuanto al anterior partido de liga.
Primera parte: La intensidad tiene recompensa
Los primeros minutos de juego empezaron con un ritmo de juego muy alto. Ambos equipos buscaban llegar al área rival con pocos pases. A los 10 minutos el Antequera llegó 2 veces con verdadero peligro sobre la portería de Gazzaniga. Para remediarlo, los pimentoneros comenzaron a realizar una presión muy alta sobre el equipo andaluz. Con ello, evitaba que el rival saliera de su campo y pudo hacerse con el control del balón y el ritmo del partido.
La más clara de los locales llegaría en el ecuador de la primera mitad. Una doble ocasión en la que primero Ekain golpearía en la madera y posteriormente Álvaro Bustos mandaría alta desde el área pequeña. El Antequera también daría un susto tras una salida a destiempo de guardameta murcianista que su delantero no consiguió aprovechar para mandar el balón a la red.
El premio del gol le llegaría al Real Murcia desde el punto de penalti. Un gran balón largo de Alberto González lo recogería Ekain, quien con un toque golpearía en la mano del central blanquiverde. El vasco ajustaría el disparo abajo a la derecha del portero para inaugurar el marcador justo antes del descanso.
Segunda parte: El miedo pesa
No podía empezar peor la primera parte para el Real Murcia. Un disparo lejano y sin aparente peligro acabó sorprendiendo a un Gazzaniga que dudó y no interceptó un balón sencillo. El empate hizo dudar de su juego a los pimentoneros, quienes debieron volver a defenderse con el balón para coger sensaciones de nuevo, aunque le costaría muchos minutos.
El Antequera olió el miedo y pasó a ser más protagonista con balón y a acercarse con más peligro sobre la portería del Real Murcia. Los locales decidieron dar un paso atrás y esperar una recuperación para salir a la contra. Cerca del minuto 90, los pimentoneros aprovecharían una contra para plantarse en campo rival. Barbu derribó a Pedro Benito siendo último hombre, pero el árbitro le perdonó la roja directa y solo sancionó con amarilla.
Prórroga: Ritmo frenético sin premio
Al inicio de la prórroga cualquier aficionado del estadio esperaría un ritmo más lento fruto del cansancio, pero todo lo contrario. El partido se rompió por completo y pasó a ser un correcalles tremendo. Pese a la alta velocidad en el juego, ambos equipos seguían teniendo problemas para llegar a la portería rival con claridad. Pero cerca del descanso del tiempo extra, un gran centro desde la izquierda lo remataría Flakus a bocajarro, pero Samu Pérez realizaría la parada de la noche con una gran palomita.
Pese a los intentos por acercarse a la portería rival y marcar en el tiempo extra, ninguno de los 2 equipos pudo anotar y el partido se decidiría desde los 11 metros.
Penaltis
La tanda de penaltis consiguió ser igual de intensa que la prórroga. Una tanda en la que predominaron los fallos y las paradas por encima de los goles. De 5 penaltis tirados por el Antequera, solo consiguió transformar el suyo Luismi Gutierrez con una bonita panenka. Gazzaniga consiguió reponerse de su error y hacer dos grandes paradas, mientras que los otros dos lanzamientos errados, fueron a parar al larguero. Por su parte, el Real Murcia transformó 2 de los 4 penaltis que lanzaron (Pedro León y Flakus), dándole así el pase a la siguiente ronda.








