En un partido muy serio, los del Cholo volvieron a vencer en Champions,y ante su gente.
El Atlético de Madrid y el Inter se enfrentaron en la jornada 5 de la fase liga de la Uefa Champions League. Los madrileños buscando un triunfo que los acercase al top 8 que da acceso directo a los octavos de final y los de Chivu buscando encarrilar y dejar prácticamente sellado ese top 8 después de 4 triunfos en 4 partidos y encontrarse en la tercera posición de la tabla. En cambio el Atleti llegaba como decimoséptimo con 2 victorias y 2 derrotas en 4 partidos de la máxima competición europea.
Primera parte: “Intensidad y efectividad para los del Cholo”
La primera parte arrancó con dominio ofensivo de los italianos con dos ocasiones de Federico Dimarco en los primeros 3 minutos que estuvieron a punto de adelantar a los visitantes y que pusieron a prueba a Juan Musso.
En el mejor momento del Inter cuando continuaba creando ocasiones llegaría el primer gol del Atlético de Madrid, obra de Julián Álvarez tras una recuperación de Nahuel Molina que encontró el desmarque de Giuliano, que sacó un centro envenenado tras rebotar en dos defensas y en el cuerpo de Álex Baena, lo que revisó el VAR por una posible mano, acabó como gol legal del argentino.
El gol hizo a los del Cholo dar un paso adelante, relajando las ofensivas del Inter con una intensa presión en la salida de balón que complicó mucho la creación del mediocampo del Inter, lo que redujo las ocasiones de los italianos, que buscaron remates lejanos por parte de Çalhanoglu que resolvió bien Juan Musso.
El Atleti también creó peligro, una gran jugada individual de Giuliano dejaba en la medialuna a Julián que se perfiló para un disparo que Sommer intervino sin problemas.
Esta primera parte se cerró con una gran ocasión de Dimarco que se marchaba rozando la escuadra. Los del Cholo a base de intensidad y efectividad se marchaban ganando al término de la primera mitad por 1-0.
Segunda parte: El Wanda saca adelante a un Atleti con dudas.
La segunda parte comenzaba al igual que la primera, con un claro asedio de los neroazurris, y con un larguero de Barella tras un control de mago y una gran parada abajo de Musso a remate de Dimarco.
El Inter creaba peligro con mucha facilidad y se confirmó con el gol del empate, que llegaría en las botas de Zielinski en el minuto 54 tras una gran pared con Bonny.
El Atleti reaccionó con una ocasión clara de Giuliano tras un centro de Ruggeri y el Cholo buscaba revolucionar el partido con la entrada de Nico, Koke y Pubill.
Tras sustituir a Calhanoglu y Lautaro, los italianos cayeron, y los colchoneros empezaron a crear ocasiones, en las botas de Griezmann y Sorloth y la más peligrosa en un remate potente de Marc Pubill que desvió Sommer.
La última del Inter vino en la cabeza de Marcus Thuram cuyo remate se marchó por encima del larguero tras un corner botado por Fratessi.
Y para acabar el partido, a la épica, en un córner botado por Antoine Griezmann, Giménez ponía patas arriba el Metropolitano con un golazo tras un remate inapelable imposible para Sommer y ponía el 2-1 a falta de 3 minutos para el final.
Y con el pitido final, el Atleti se lleva 3 puntos de autor, al más puro estilo Cholo para colocarse con 9 puntos en total, a uno del top 8, en el que se encuentra el Inter a pesar de la derrota en cuarta posición con 12 puntos.
Próximos compromisos de ambos equipos:
Los colchoneros recibirán al Oviedo en casa el próximo sábado 29 a las 21:00 de la noche, intentando reengancharse a los primeros puestos del campeonato , y en Champions tocará esperar al 9 de Diciembre para volver a ver a los del Cholo en acción en Holanda ante el PSV.
Y por su parte, el Inter visitará a domicilio al recién ascendido Pisa el próximo domingo a las 15 , y en Europa, recibirá al Liverpool en el Giuseppe Meazza para intentar reafirmar su puesto en el top 8 y encarrilar la clasificación.








