El inglés volvió a destacar en un partido complicado con dos goles más en su cuenta particular que sirvieron para asegurar la presencia del Bayern de Múnich en cuartos de final. Ya lleva 41° tantos esta temporada
Marca de la casa
El inglés es un delantero formidable y así lo demuestran ya no sus excelentes registros goleadores, sino la cantidad de variantes que posee para anotar un tanto tras otro. Su golpeo con ambas piernas es de élite mundial y ayer lo volvió a demostrar con un gran disparo desde fuera del área con su pierna «menos hábil», la izquierda. Además, su buena capacidad de entendimiento del juego favorece mucho al torrente ofensivo del Bayern, pues no es raro verlo fuera del área buscando opciones de pase.
En el partido frente al Flamengo, Kane volvió a dejar claro que es el que muchos reclaman y pocos reconocen: de los mejores delanteros del mundo. Lo hizo anotando dos tantos con su sello personal que, pese al mal partido del Bayern, permitió a los alemanes acceder a cuartos de final.
Kane amenaza al PSG
Botafogo demostró cómo jugarle a los de Luis Enrique, aunque es cierto que la solidez de este Bayern brilla por su ausencia.
Con Tah a un nivel pobre (aunque ayer jugó bien), sólo Kimmich resiste la vorágine de irregularidad en la que está sumida la zaga muniquesa, especialmente debido a los continuos cambios en el once por culpa de las lesiones.
Eso sí, el fútbol es fútbol y los torneos hay que jugarlos.
Este Bayern no es mejor que este PSG, pero ya le ganó 1-0 en Champions y tiene motivos para creer que puede hacerlo de nuevo.
Por supuesto, gran parte de las esperanzas del equipo de Kompany pasan porque el mejor Kane haga acto de presencia en los cuartos de final del Mundial de Clubes.