Toda Europa sabe que en Alemania hay un gigante que cuando despierta, hay que estar alerta. El Bayern Múnich de Vincent Kompany está imparable en este arranque de campaña. Resultados aplastantes y son invictos en todas las competiciones.
Harry Kane, Michael Olise o el recién llegado Luis Díaz están a un alto nivel. Son un equipo muy fuerte que van dispuestos a ir a por todo.
Invictos en todas las competiciones
En la liga doméstica, es donde el conjunto bávaro ha demostrado mayor dominación contra sus rivales. En la apertura de la competición, metió nada más y nada menos que un 6-1 al RB Leipzig, un equipo que ha pesar de estar actualmente tercero en la tabla, no pudo oponer ningún tipo de resistencia. A parte, también el Bayern Múnich ha salido victorioso frente al Augsburgo, Hamburgo y Hoffenheim, cosechando 18 goles a favor y 3 en contra.
En la DFB-Pokal, si es verdad que se vieron en algunas dificultades. Se enfrentaron al Wehen, equipo de la tercera división alemana, que casi consigue la épica hazaña. El encuentro parecía ser cómodo para el gigante alemán, con un tanto de Harry Kane y otro de Michael Olise. Pero los locales sacaron toda la garra que tenían y llegaron a empatar a la heroica. Parecía que el tiempo iba a concluir con empate en el marcador, pero apareció el de siempre, el salvador inglés, Harry Kane, con un gol en el 90+4.
También en la Champions League han salido victoriosos del primer duelo, frente a todo un Chelsea. A pesar de estar frente a un gran Cole Palmer, que anotó, se impusieron con otros dos goles de Harry Kane y otro gol en propia puerta del conjunto de Enzo Maresca. Además, ya tienen un título en la temporada 25/26. La Supercopa de Alemania se la llevó el Bayern Múnich frente al VFB Stuttgart con un 1-2, goles de Harry Kane y Luis Díaz.
Grandes estrellas en este Bayern Múnich
Todos los futbolistas de la plantilla están logrando el gran nivel del equipo, pero hay tres jugadores que están sobresaliendo por encima del resto.
El genio inglés del gol, Harry Kane, está siendo un fuera de serie. En su casillero personal lleva 16 G/A, siendo el máximo goleador de la Bundesliga con cuatro tantos de diferencia con el segundo. Y el próximo partido podría lograr un gran hito: está a solo dos tantos de lograr el 100 goles con el club bávaro, y tan solo jugando 103 partidos. Por otro lado, hay muchos rumores de que el delantero podría volver a la Premier League al acabar la temporada, deseo del propio jugador. De hecho hasta preguntaron al entrenador del Tottenham, Thomas Frank, por un posible regreso, a lo que contesto: «Si Harry quiere unirse a nosotros, será más que bienvenido«.
Michael Olise y Luis Díaz son los otros dos grandes nombres de este equipo. El francés afronta su segunda temporada en tierras alemanas y está mostrando un gran nivel: 12 G/A en 12 partidos jugados. Y el otro gran nombre, Luis Díaz, que ha aterrizado de manera muy buena. Son para él 6 G/A en 7 partidos, donde cada vez se va sintiendo más cómodo y con más protagonismo.
Un Bayern Múnich que hace temblar Europa
Desde la temporada 2019/2020, los alemanes no saben lo que es pisar una final de Champions League, final que vencieron frente al campeón actual, el Paris Saint-Germain. Desde entonces, han llegado a las eliminatorias dando buen papel pero sin llegar a alcanzar la gloria. Pero este año, desde luego que pueden dar mucha más guerra que de lo normal. Es uno de los mejores equipos con estado de forma en todo el mundo y con unos jugadores que pueden hacer soñar a los aficionados bávaros.
Su próximo duelo es este fin de semana, donde se enfrentaran en la Bundesliga al Werden Bremen. El objetivo es claro: seguir invictos.








