El técnico neerlandés no ha podido empezar en su nuevo equipo de peor forma. Erik Ten Hag, quién tiene la difícil empresa de sustituir al español Xabi Alonso en el banquillo del Bayer Leverkusen, fue ayer goleado en su debut por un filial brasileño.
Al igual que tanto ha pasado en el Mundial de Clubes, sigue vivo el idilio de los conjuntos cariocas y las victorias contra los europeos. En este caso le ha tocado a un Bayer Leverkusen que ha elegido Brasil como destino para iniciar su pretemporada y con ello el nuevo ciclo.
Crónica: Flamengo Sub 20 vs Bayer Leverkusen (5-1)
La primera alineación de Ten Hag fue tan complicada de analizar como el juego de su equipo. Para enfrentarse al filial del Flamengo, el neerlandés alineó a muchos jugadores de su filial, con las únicas excepciones del delantero Victor Boniface, el medio Adli, y el reciente fichaje para la portería, Mark Flekken. Los jugadores más reconocibles del equipo germano, como Añejandro Grimaldo, Granit Xhaka, Edmond Tapsoba, Nathan Tella o Ezequiel Palacios, entraron a la vez en el minuto 60. El caso de Piero Hincapié, es diferente pues quedó fuera de la convocatoria, lo cual ha alimentado todo tipo de rumores sobre una posible salida.
Respecto al Flamento sub 20, Lorran abrió el marcador apenas dos minutos después de sacar de centro. Unos minutos después Artur metió un gol en propia puerta. Matheus Goncalves y Pedro Leao anotarían el tercero y el cuarto respectivamente en los últimos compases del primer tiempo. Tras el descanso, Gusttavo en el minuto 55 puso el quinto y definitivo gol para los brasileños. El único gol del Bayer fue obra de Montrell Culbreath, juvenil germano de 17 años de edad.
Los próximos amistosos confirmados por el Bayer Leverkusen son: Bochum (27 julio), Fortuna Sittard (1 agosto), Pisa (5 agosto), y Chelsea (8 agosto). El primer partido oficial de Ten Hag con el Bayer Leverkusen será en Copa el 15 de agosto.








