El futbolista germano sufrió una fractura de peroné y una luxación de tobillo tras chocar con Donnarumma y podría volver cerca del final de año. Ya está en Alemania y se operará próximamente.
Se temió lo peor durante el partido
Corrían los estertores finales de la primera parte cuando Jamal Musiala persiguió un balón en el área del PSG al que llegó antes que Donnarumma, que impactó con él y con Willian Pacho, central ecuatoriano del conjunto parisino (que a la postre vio la roja). Acto seguido, la imagen fue tan terrible como sobrecogedora: el futbolista alemán quedó yaciendo en el suelo con el tobillo laxo y elástico, lo que hacía presuponer lo peor y un tiempo larguísimo de baja. Musiala se retiró en camilla y con la camiseta sobre la cara, visiblemente afectado.
Por suerte para todos, el joven futbolista estará fuera menos de lo que la dramática instantánea hizo suponer y su presencia en el próximo Mundial con Alemania no corre peligro y se espera que pronto se someta a la operación pertinente para iniciar el proceso de recuperación y rehabilitación lo antes posible.
El comunicado del Bayern
«Jamal Musiala sufrió una grave lesión durante el partido de cuartos de final del Mundial de Clubes entre el FC Bayern de Múnich y el Paris St. Germain en Estados Unidos y tuvo que ser sustituido en el descanso. Los exámenes médicos del campeón alemán revelaron que el atacante sufrió una fractura de peroné como consecuencia de una luxación de tobillo. El jugador de 22 años voló de Orlando a Múnich el domingo por la mañana y será operado próximamente.»
Max Eberl, director deportivo del FC Bayern: «Esta grave lesión y la larga ausencia son un verdadero shock para Jamal y para todos nosotros. Esto afecta duramente al FC Bayern. Todos sabemos lo fundamental que es Jamal para nuestro fútbol y el papel fundamental que desempeña en nuestro equipo. Además, el impacto humano es increíblemente doloroso; todos lo sentimos por él: Jamal acaba de recuperarse de una lesión y estará de baja un largo periodo. Recibirá todo lo que necesite de nosotros. Lo apoyaremos intensamente y estaremos a su lado, y ya estamos deseando que vuelva al campo».