Carlos Forbs, extremo portugués del Club Brujas, fue la gran revelación de la jornada europea de Champions League. En el encuentro disputado anoche ante el FC Barcelona, el futbolista de 21 años deslumbró con dos goles y una asistencia que le convirtieron en la pesadilla de la defensa azulgrana. Su velocidad, potencia y capacidad de desborde le permitieron superar una y otra vez a sus marcadores, liderando a su equipo hacia un valioso empate ante uno de los grandes del continente. Ni Alejandro Balde ni Eric García lograron detener sus internadas por banda, que una y otra vez rompían la estructura defensiva del equipo catalán.
Un gran comienzo
La primera gran acción del portugués llegó en el minuto 12, cuando se escapó por la banda derecha, dejó atrás a su marcador y puso el balón atrás para que Tresoldi rematara desde el suelo y abriera el marcador.
Solo cinco minutos después, Forbs volvió a aparecer. En una contra tras un córner del Barça, recibió un buen pase de Vanaken, combinó con Tzolis y ganó la posición a Balde. Dentro del área, definió con la pierna izquierda al palo largo, imposible para Szczęsny.
Del error al doblete
Ya en la segunda parte, el extremo dispuso de una ocasión clara que desperdició, enviando el balón por encima del larguero. Pero se redimió al minuto siguiente. Tras un gran pase de Vanaken, controló con clase, se escapó de Balde y batió al guardameta azulgrana con una vaselina.
Además, en el minuto 70 provocó un penalti en una acción individual de pura electricidad que finalmente fue revisado por el árbitro Anthony Taylor, quien cambió su decisión inicial.
Inicio de temporada y récord histórico
El joven atacante llegaba al duelo con solo tres partidos de Champions en su carrera y sin haber marcado. En una sola noche, cambió su historia, anotando dos goles y una asistencia ante uno de los gigantes de Europa.
Gracias a su actuación, el Brujas consiguió un valioso empate (3-3) frente al FC Barcelona. Esta temporada, Forbs acumula ya 5 goles y 5 asistencias entre la Pro League belga y la Champions, superando sus mejores registros desde su salida del Ajax en 2023.
Según datos de Opta Jose, Carlos Forbs, con 21 años y 231 días, se convirtió en el jugador más joven en marcar y asistir en un mismo partido frente al Barcelona en la historia de la UEFA Champions League, superando el récord de David Beckham en 1998.








