El FC Barcelona suma su cuarta victoria en Champions League en un partido muy disputado y clave para seguir con sus aspiraciones en la clasificación. Un competitivo Slavia de Praga puso contra las cuerdas al Barça durante la primera mitad, adelantándose primero en el marcador y llegando al descanso con empate a 2. En la segunda parte, los locales no aguantaron el resultado y el partido finalizó 2-4.
Hansi Flick se vio obligado a hacer movimientos en el once debido a las bajas destacadas de Lamine Yamal y Ferran Torres. En defensa, el técnico optó por Gerard Martín, dejando al banquillo a Cubarsí. Roony Bardghji ocupó la posición de Lamine, que estaba sancionado, aunque no tuvo su mejor día.
Los aficionados locales no fallaron, y como de costumbre, llenaron las gradas creando una gran atmósfera de fútbol a pesar del frío. Asimismo, el Barça tampoco estuvo solo debido a lo que había en juego. Más de mil aficionados viajaron a Praga, llenando por completo el espacio reservado a la afición visitante.

Los errores del primer tiempo condenaron al Barcelona
Los azulgranas salían al encuentro teniendo en mente la obligación de ganar, y si fuera posible, por los máximos goles de diferencia para el average. El Slavia de Praga empezaba el partido con una mínima opción de pasar de ronda, pero se esfumó al finalizar el encuentro.
El partido empezó movido con alguna ocasión para cada equipo, pero rápidamente se avanzó el Slavia Praga. En el minuto 10 llegaba el primer gol del partido, obra de Kusej después de un córner prolongado por Holes, mal defendido por el Barcelona.

Después del gol, el FC Barcelona no lograba entrar en el partido y el Slavia de Praga se sentía cómodo, aunque sin generar ocasiones. A medida que pasaban los minutos, el Barcelona empezó a tener más control del balón hasta que en el minuto 34, Fermín logró marcar el empate con ayuda del portero Stanek.
Dos goles en el final de la primera parte
El empate de Fermín impulsó al Barcelona a seguir intentándolo, mientras que los locales bajaron un poco el ritmo tras un inicio muy enérgico. En el minuto 42, volvió a aparecer Fermín para adelantar a su equipo con un excelente disparo desde la frontal del área.

Cuando parecía que el Barça iba a llegar al descanso por delante en el marcador, otro saque de esquina en el minuto 44 acabó con el gol del empate del Slavia de Praga. Fue Robert Lewandowski el que introdujo el balón en su propia portería después de que le llegara el balón sin que se lo esperase, y ya no pudo despejarlo.
Segunda parte de dominio blaugrana
Tras el descanso, el Barcelona salió muy decidido y tuvo varias ocasiones claras que no logró transformar. Pocos minutos después del reinicio, un fuera de juego milimétrico de Lewandowski no dejó al Barça ponerse por delante en el marcador. Ya en el minuto 58, llegó la mala noticia del partido con la lesión muscular de Pedri, que parece que se perderá algunos partidos. En su lugar entró Dani Olmo, y precisamente él, en el minuto 63, se inventó un auténtico golazo directo a la escuadra.
Durante los últimos treinta minutos, el Barcelona seguía con el control del balón gracias a la bajada de ritmo del Slavia de Praga. En el 71′, tras una acción entre Balde y Rashford, que entró en el 61′, Lewandowski puso el definitivo 2-4 en el marcador. Tras las dificultades para controlar el balón, el polaco logró su primer gol en Europa esta temporada.

Slavia de Praga matemáticamente eliminado
Los checos han hecho uno de sus mejores partidos de esta edición de la Champions League, al menos a nivel ofensivo. En los seis partidos anteriores, solo habían logrado anotar en uno, frente al Bodo Glimt (2-2) en la jornada 1. Tras cinco partidos sin ver portería, han logrado anotar dos goles y frente a uno de los mejores rivales de la competición.
Aun así, después de la derrota frente al Barcelona, sumada al resto de resultados, el Slavia de Praga está definitivamente eliminado de la competición a falta de una jornada. Pese a haber peleado el partido, sobre todo en la primera parte, no lograron sacar un resultado positivo que les podría haber dado una mínima esperanza de clasificación en la última jornada. Con solamente tres puntos, el Slavia de Praga jugará la última jornada sin nada en juego en casa del Pafos, mientras que su rival aún tendrá una mínima posibilidad de clasificación para el playoff.
’Top 8’ encaminado para el Barcelona
Por su parte, el FC Barcelona ha cumplido su objetivo y se sitúa en novena posición. La última jornada va a ser clave para ver qué equipos evitan los playoffs, ya que ahora mismo los equipos situados entre la sexta y decimotercera posición están empatados a puntos. Aunque el Barça se sitúe noveno, depende de sí mismo para clasificarse, puesto que en la última jornada se enfrentan PSG (sexto) y Newcastle (octavo).
A priori, el Barcelona tiene un buen escenario para lograr la victoria y con la máxima diferencia de goles posible. En la última jornada se ven las caras en el Spotify Camp Nou contra el Copenhague, equipo situado en la vigesimosexta posición. Para asegurar estar entre los ocho primeros, los azulgranas tendrán que ganar y evitar que sus perseguidores les ganen el average, que ahora mismo lo tienen en +5. El encuentro se disputará el próximo miércoles 28 de enero a las 21:00 h.








