El Estadi Olímpic Lluís Companys abre las puertas a un todopoderoso PSG, que visitará Barcelona para la jornada 2 de la fase de grupos de Champions League. El Barça quiere demostrar su buen estado de forma contra los actuales campeones de Europa, mientras que los franceses quieren seguir ganando en la máxima competición continental.
FC Barcelona: El momento justo para soñar en grande
El Barça quiere seguir demostrando su hambre en Champions League, y qué mejor manera que contra los vigentes campeones de la competición. Los de Hansi Flick aún tienen la espina clavada del último año, con el gol de Acerbi, en la última jugada, que los alejó de la gran final. Estos quieren seguir demostrando su valía en esta competición.
El FC Barcelona viene en una gran racha de partidos, tras el parón de selecciones. Los blaugranas vienen con un pleno de victorias en partidos contra Valencia, Newcastle, Getafe, Oviedo y Real Sociedad, y quieren seguir con la buena dinámica, pese a las lesiones. Por otro lado, Koundé puede lograr completar su partido número 150 con la camiseta azulgrana.
Paris Saint-Germain: Seguir ganando en Champions
El Paris Saint-Germain llega al duelo frente al FC Barcelona con una dinámica mixta: si bien ha logrado buenos resultados recientes en la Ligue 1 y debutó con autoridad en la Champions League goleando a Atalanta, el equipo de Luis Enrique enfrenta varias bajas clave que condicionan su planteamiento. El regreso de João Neves y la presencia de Vitinha ofrecen algo de equilibrio en el mediocampo, pero el equipo sigue corto en profundidad ofensiva y solidez defensiva.
Desde el punto de vista táctico, el técnico asturiano ha sido claro en la necesidad de mejorar la precisión en la circulación y evitar errores no forzados, especialmente ante un Barça que también llega con bajas, pero con un bloque competitivo. El PSG mantiene su capacidad de generar peligro con nombres como Barcola o Gonçalo Ramos, pero el partido exigirá concentración máxima y una gestión inteligente de los espacios.
Antecedentes entre ambos equipos
Catalanes y franceses se han visto las caras en 16 ocasiones, de las cuales 6 han caído del lado blaugrana, 5 para los parisinos y el resto en tablas. Su última vez en la que se enfrentaron terminó con un 1-4 a favor de los vigentes campeones de Europa, puesto que dominaron el partido tras la expulsión de Araújo.
En cuatro de las dieciséis ocasiones en las que se han enfrentado ha habido una goleada, tres para «Les Rouge et Bleu» (4-0, 1-4 y 1-4) y una para los culés con la histórica hazaña que lograron en 2017, con un 6-1, con gol de Sergi Roberto, en la última jugada.
Árbitro del encuentro
El colegiado encargado de pitar el partido es Michael Oliver. El inglés será ayudado por los asistentes Stuart Burt, James Mainwaring y Andrew Madley. Estos serán apoyados desde la sala VAR por Jarred Gillett y Bastian Dankert.
Oliver, de 40 años, ha arbitrado a nivel profesional en 773 ocasiones, con una media de 3,24 amarillas y 0,07 rojas por encuentro. Por otro lado, ha señalado el punto de penalti en 246 ocasiones. El árbitro inglés ya pitó en la jornada anterior en el duelo entre Ajax-Inter Milan con victoria italiana.
¿Cuándo y dónde ver el partido?
El enfrentamiento será mañana jueves 1 de octubre a las 21h, en el Estadi Olímpic Lluís Companys. El choque se podrá seguir a través de Movistar Plus+ y M+ Liga de Campeones.
Convocatorias
El técnico azulgrana, Hansi Flick, no podrá contar con el apoyo de su portero titular, Joan García, por su intervención en el menisco. Ni tampoco con Raphinha y Fermín, ambos cerca de regresar. Ni con los lesionados de larga duración, como son Gavi y Ter Stegen, a los cuales se les espera para el comienzo de 2026.
Por su parte, Luis Enrique ha recuperado a tiempo a Vitinha, Fabián y Joao Neves, su medio del campo titular. Pese a eso, el entrenador español no podrá alinear al balón de oro, Dembélé ni a Kvaratskhelia, ni Doué, ni Marquinhos, por sus respectivas lesiones.
Posibles 11
FC Barcelona:
Szczęsny;
Koundé, Eric, Cubarsí, Martín;
De Jong, Pedri;
Yamal, Olmo, Rashford;
Lewandowski;
PSG:
Chevalier;
Hakimi, Pacho, Zabarnyi, Mendes;
Vitinha, Fabián, Zaïre-Emery;
Barcola, Ramos, Lee;








