¡La Ligue 1 está al rojo vivo! El Lens se ubica de forma totalmente inesperada como líder de la liga francesa, tras haberse disputado 14 jornadas. Actualmente, los apodados <<los sangre y oro>> en honor a los colores de la bandera de España, se encuentran con 31 puntos. Un punto más que el PSG y dos puntos más que el Olympique de Marsella.
A pesar del fuerte dominio que ejerce el PSG a nivel nacional, de vez en cuando cabe lugar a alguna sorpresa inesperada. Sucedió en la campaña 2011-12 con el Montpellier siendo el año del primer PSG, en 2016-17 con el Mónaco de las superestrellas y, el más reciente hasta ahora, 2020-21 con el Lille. Sucede pocas veces que el PSG falle, pero cuando ocurre es un acontecimiento, que como si se tratase de una estrella fugaz, todo el mundo se siente atraído a contemplarlo.
El conjunto que dirige Pierre Sage, el técnico que evitó no sólo el descenso del Olympique Lyonnais, sino que lo hizo subcampeón de copa en 2023, es el líder de un Lens que encabeza la clasificación con más victorias (10) que ningún otro equipo en Francia. Mucho mérito para un equipo que hace no mucho jugaba en segunda y vio muy de cerca la desaparición.
Lens asalta el liderato tras derrotar al Angers
La victoria por 1 a 2 contra el Angers ha permitido al Lens situarse líder de la Ligue 1. Precisamente, Florian Thauvin, con pasado en Lille, Marsella, Newcastle o Udinese, y convocado recientemente por la Selección francesa en noviembre, fue el héroe del partido con un doblete.
El primer tanto, un tiro directo a la escuadra, fue instantes antes del descanso a pase de Odsonne Edouard, ex del Crystal Palace. El segundo tanto sería pasado el minuto 70 y con algo de fortuna, pues su disparo dio en un zaguero, desviando la trayectoria del disparo.
El Lens, a pesar de ponerse por delante en el marcador dos veces, sufrió mucho en los minutos finales. Harouna descontó el marcador en el minuto 76 y, apenas diez minutos después, el VAR anuló un penalti a favor del Angers.
Lens, que no era líder de la Ligue 1 desde 2004, ha ganado ya a sus grandes rivales (OM, Lille, y Strasbourg). Sólo el PSG y el Lyon pudieron ganarle. De todos modos, ausentes de toda competición europea, su mente está puesta en su siguiente encuentro liguero: Nantes, el próximo sábado.








