El Nottingham Forest ha anunciado este sábado, después de cosechar una dolorosa derrota contra el Chelsea por 0 a 3, la destitución de Ange Postecoglu. El técnico australiano ha estado 39 días en el cargo, durante los cuales ha entrenado al club inglés en 8 partidos sin conocer la victoria.
«El Nottingham Forest puede confirmar que, después de una serie de resultados y partidos decepcionantes, Ange Postecoglou ha sido despedido como entrenador con efecto inmediato. El club no hará más comentarios al respecto», rezaba el escueto comunicado del club inglés publicado ni tan siquiera 20 minutos después de finalizar el partido.
La situación del Forest en estos momentos es alarmante. Se encuentra fuera de puestos de descenso con 5 puntos, pero a merced de los resultados de sus rivales. Perfectamente podría ser parte del farolillo rojo al final de esta misma jornada. Resulta extraño después de rozar Champions League el curso pasado y tras su fuerte inversión en el mercado de fichajes.
Ange Postecoglu se ha convertido en el segundo entrenador con una etapa más corta en un banquillo de Premier League. Únicamente Sam Allardyce, quién fue destituido por el Leeds en 2023 tras sólo cuatro partidos, supera al australiano a día de hoy.
Ange Postecoglu vs Evangelos Marinakis
Ciertamente, la contratación de Ange Postecoglu por parte de Evangelos Marinakis, propietario del Forest, resultó extraña, más haya del origen heleno de ambos. Marinakis, un hombre de carácter, buscaba un golpe de efecto con su llegada. Nuno Espíritu Santo, el entrenador que había devuelto al Nottingham Forest a Europa tras 30 años, abandonó el club alegando desacuerdos con Marinakis. De hecho, en varias ruedas de prensa el técnico luso se había mostrado muy crítico con sus decisiones.
Tras la marcha de Nuno, llegó Ange Postecoglu, el cual hace gala de un estilo de juego completamente distinto, pero con el haber de ser el primer técnico en ganar un título con el Tottenham Hotspur desde 2008. A pesar de ello, el club terminó su relación con el australiano tras finalizar la campaña siendo 17º en Premier League.
Generalmente, estos cambios de entrenador con un libreto tan diferente requieren de cierto tiempo, además de resultados. El propio Postecoglu, en la previa frente al Chelsea, declaraba lo siguiente «Tal vez no soy un gerente fracasado. Si me das tiempo, la historia siempre termina igual conmigo y un trofeo».
Evangelos Marinakis no debió quedar muy convencido con esas declaraciones y la actitud del australiano. Hoy mismo, el propietario del Forest abandonó su palco presidencial en el minuto 60 para instantes después destituir a Postecoglu. Próximamente deberá elegir a su tercer entrenador en esta temporada y nos encotnramos a mediados de octubre.
¡La estabilidad del Forest es inversamente proporcional a la de Marinakis!








