Tras la trágica muerte del futbolista del Liverpool y de su hermano, que jugaba en el Penafiel, el mundo del fútbol está de luto y el Liverpool está muy sobrecogido: afición, club y compañeros han mostrado su afectación ante el suceso y se han valorado diferentes homenajes en la ciudad y la entidad. Jota era muy querido en Liverpool y su deceso ha causado muchísimo dolor entre los aficionados.
La tragedia de Diogo y André
Alrededor de las 00.40 del 3 de julio de 2025, ambos jugadores, del Liverpool y del Penafiel, respectivamente, fallecieron en un accidente de tráfico en la A-52, a la altura de Cernadilla (Zamora). Se está investigando la causa, pero todo parece indicar que una rueda pinchó y desencadenó el fatal choque y el incendio. Las autoridades, que se trasladaron rápidamente al lugar del siniestro, sólo pudieron confirmar ambos decesos. Jota deja una viuda (se casó hace 12 días) y tres hijos, además de cientos de miles de almas rotas, como las de sus padres, que sólo los tenían a ellos dos como descendencia.
Según varios informes, el futbolista del Liverpool estaba recién operado de una afección pulmonar y no se le recomendaba volar, por lo que su idea era ir de Porto a Santander para coger un ferry a Inglaterra y ponerse a disposición del equipo médico de Anfield de cara a su recuperación. De hecho, no acudiría a la pretemporada en Japón para seguir recuperándose. El fisioterapeuta que lo trató horas antes del accidente negó que volviese de fiesta o que estuviese cansado o falto de sueño, sino que viajaba de noche para evitar el calor y que era consciente de su situación, así como responsable. Sí explicó que el futbolista descansaría en un hotel de Burgos para continuar al día siguiente hasta Cantabria.
Un homenaje a la altura
El portugués mostraba su cariño hacia la gente de Liverpool y era recíproco, como se está viendo en estas horas posteriores a su fallecimiento, cuando la afición del equipo se ha volcado para homenajearlo cerca del estadio, donde ha estado hoy Jordan Henderson, leyenda, ex-capitán del club y actual jugador del Ajax.
Varios jugadores de la plantilla y de la selección portuguesa que jugaron con Jota también han compartido su dolor y han mostrado su respeto y cariño hacia su hermano y allegados, así como personalidades que estuvieron relacionadas con el Liverpool en el pasado, siendo algunos ejemplos Klopp o Alexander-Arnold, que también han hecho lo mismo.
El comunicado del club
El Liverpool Football Club está devastado por el trágico fallecimiento de Diogo Jota.
El club ha sido informado del fallecimiento del jugador de 28 años tras un accidente de tráfico en España junto con su hermano, André Silva.
El Liverpool FC no hará más comentarios por el momento y solicita que se respete la privacidad de la familia, amigos, compañeros y personal del club de Diogo y André mientras intentan superar esta pérdida inimaginable.
Seguiremos brindándoles todo nuestro apoyo.
En el día de ayer, el Liverpool emitió varios mensajes de cariño y de respeto, además de anunciar que retirará el «20» en señal de recuerdo eterno para uno de los futbolistas más queridos en Anfield.