En poco más de 90′ minutos jugados, Joao Pedro se ha convertido en la sensación del conjunto Blue. Elnuevo fichaje del Chelsea ya enamora entre los aficionados de Stamford Bridge, quienes aseguran un gran futuro para el futbolista brasileño.
De la playa al verde
El brasileño lleva en el conjunto londinense apenas una semana, pero ya ha dado bastante de qué hablar. Joao Pedro se incorporaba el 2 de julio a su nuevo club, acabando así con sus vacaciones. En los cuartos de final del Mundial de Clubes daba el primer aviso de lo que estaba por venir. El ex del Brighton sustituiría a Delap, y durante los 36′ minutos que jugó, Joao dejó buenas sensaciones. «El entrenador me dijo que jugara libre, que diera lo mejor de mí, y creo que lo conseguí. Estaba de vacaciones, así que entrar y jugar como lo hice es muy satisfactorio«, declaró en rueda de prensa.
El broche de oro lo puso en las Semifinales contra el Fluminense. Debido a la baja Liam, Joao Pedro tendría oportunidad para demostrar su calibre, con un extra de presión, tendría que derrotar a su antiguo equipo. Tras 18 minutos en el campo, daría el primer golpe sobre la mesa. Con un latigazo desde la frontal del área haría el primer gol con su nueva elástica, sin embargo, rápidamente se acercó para pedir perdón al equipo visitante. Al inicio del segundo tiempo, remataría la gesta, con un segundo tanto que dejaba K.O. al ‘Fluzao‘. Más disculpas, que de poco servían.
Lucha por la titularidad
A la entidad inglesa tan solo le queda un encuentro por disputar en esta nueva competición de la FIFA, la final ante Real Madrid o PSG pondrá fin a la gran actuación realizada por los Blues. Tras esto el equipo se preparará para afrontar la temporada 25/26, preparación donde jugadores como Joao Pedro tendrán que luchar por un hueco en el equipo.
Ya es bien sabido que el club presidido por Todd Boehly no se encariña de sus jugadores. Los constantes fichajes han generado una situación donde, de media, los miembros del equipo no llegan a la tercera temporada. Maresca no ha puesto fin a la situación, con 46 jugadores en la plantilla, el doble de lo habitual, y 242 millones de Euros ya gastados en esta ventana de fichajes, el entrenador sigue buscando nuevas piezas para su equipo.
El once titular es una guerra sin precedentes, salir desde el inicio en Stamford Bridge requiere ser el jugador más destacado entre cuatro compañeros. Joao Pedro tendrá que luchar por este rol, pero de momento va bien encaminado.







