El Chelsea está a punto de fichar a Jorrel Hato, el joven defensa del Ajax. Según fuentes cercanas, los de Stamford Bridge han llegado a un acuerdo con Hato para firmar un contrato largo, y solo falta cerrar los detalles con el Ajax.
Una incorporación de renombre para la zaga blue
El neerlandés, de sólo 19 años, es uno de los defensas más prometedores del mundo y ha despertado el interés de los grandes equipos del Viejo Continente gracias a su buena salida de balón, capacidad de anticipación y lectura del juego. Parece que serán los de Enzo Maresca los que finalmente se lleven el gato al agua.
Capaz de ser un futbolista «bisagra» entre el central y el lateral zurdo, Hato se suma a una larga lista de ventas exitosas del equipo ajacied y su llegada a Londres es cuestión de tiempo a cambio de unos 40-45 millones de euros. Jugó 50 partidos y marcó 3 goles en la temporada 2024-2025 con el Ajax. Además, ya es internacional absoluto con Países Bajos, lo que refleja su potencial y proyección. Su corta estatura lo hace ser débil en el juego aéreo pero muy ágil y rápido en la pugna a campo abierto.
Otros intereses
Real Madrid y Liverpool también seguían los pasos del futbolista tulipán, pero no parecían dispuestos a pagar los 60 millones que pedían en Países Bajos para dejar salir al jugador, pese a que el Chelsea lo ha cerrado por bastante menos gracias a la rapidez de la operación.
El Real Madrid optó por las contrataciones de Dean Huijsen y Álvaro Carreras, mientras que el Liverpool apostó por Milos Kerkez y continúa buscando otro central que complemente a los Virgil, Konaté y Joe Gomez con Marc Guéhi (precisamente ex-canterano del Chelsea) en el punto de mira.








