El conjunto de Scott Parker sigue reforzando su plantilla tras su vuelta a la Premier League y, después de las llegadas de Axel Tuanzebe, Quilindschy Hartman, Max Weiss y Loum Tchaouna, Kyle Walker se convierte en el quinto fichaje del Burnley. Sin hueco en el City, el lateral derecho puso punto y final a una época dorada en el conjunto mancuniano, tras ocho años en el club y habiendo conseguido 17 títulos.
Walker suma experiencia en la defensa del Burnley
En el día de ayer el Burnley FC hizo oficial la contratación de Kyle Walker para las próximas dos temporadas. Tras seis meses cedido en el AC Milan, el lateral inglés, de 35 años, llega al conjunto «Claret» a cambio de cinco millones de libras (unos seis millones de euros). Coincidirá con Scott Parker, entrenador del club y con el que jugó durante dos temporadas en el Tottenham Hotspur.
El defensor terminaba contrato a final de esta temporada con el Manchester City, pero antes de pasar un año en blanco y sin minutos, aceptó dar un paso a un lado y buscar un nuevo reto en la primera división inglesa. En su presentación, destacó la importancia que tuvo el entrenador en su decisión: «Cuando hablé con Scott y escuché sus planes para la próxima temporada, aproveché la oportunidad. Ha hecho un trabajo increíble aquí, guiando al club de vuelta a la Premier League con una cosecha de 100 puntos, y ahora estamos deseando, juntos, volver a estar en la mejor liga del mundo. El Burnley realizó una campaña tremenda la temporada pasada, cimentada en un increíble registro defensivo, y estoy impaciente por llegar y aportar mi experiencia y calidad a lo que parece una plantilla apasionante».
Fin a una época dorada en el City
Kyle Walker es uno de los jugadores más importantes en la historia del Manchester City. Llegó procedente de Tottenham Hotspur en julio de 2017, a cambio de 45 millones de libras, y desde entonces se convirtió en un fijo para Guardiola y en el mejor lateral derecho de la historia de la Premier League. En siete temporadas y media acumuló 317 partidos con el City, en los que ganó 17 títulos y un triplete histórico en 2023. Seis Premier League, 2 FA Cup, 4 Copas de la Liga, 2 Community Shield, la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes completan su palmarés.