Un tanto de cabeza del inglés, da el triunfo a los Red Devils ante un Liverpool, que se mereció más
Primera parte: Tanto tempranero de Mbeumo
No llevábamos ni un minuto de partido, y Mbeumo ya había marcado el primero. Una jugada rápida, por parte del conjunto visitante, acababa en el tanto del camerunés, que ponía al United por delante en Anfield.
En el tanto del Manchester United, Mac Allister acababa en el suelo por un choque con el anotador del gol, Mbeumo. Finalmente, se recuperó, ya que le pusieron una especie de gorro para protegerle la cabeza, y pudo seguir en el partido.
Fugaz gol de los Red Devils en Anfield. El Liverpool todavía tenía que entrar en el partido, pero no le dio tiempo, ya que Mbeumo fue muy rápido, y la primera que tuvo, la mandó a guardar. El camerunés silenciaba Anfield en los primeros minutos de partido.
El Liverpool intentaba reaccionar al mazazo inicial, y Van Dijk tuvo el empate, pero su cabezazo se marchó bastante desviado. Los Reds estaban más metidos en el partido, llegando con peligro, pero todavía sin disparar a la portería del Manchester United.
El conjunto de Arne Slot estaba siendo ya mucho más reconocible en el encuentro, y tenía una gran ocasión para marcar el empate, pero el remate de Gakpo se estrelló en el palo. El Manchester United intentaba salir con alguna contra, pero eran paradas por la defensa del Liverpool.
El partido se estaba rompiendo completamente. El United tenía una gran ocasión para ampliar el marcador, pero el remate de Bruno Fernandes se marchaba fuera, lamiendo el poste izquierdo de la portería defendida por Mamardashvili.
Mamardashvili aparecía para evitar el gol del Manchester United. Primero, un remate de Mbeumo, y un disparo de Diogo Dalot, despúes, eran detenidos por el georgiano, que evitaba que los Red Devils se distanciaran en el marcador.
Despúes de que Mamardashvili evitara el segundo del United, el Liverpool tenía, de nuevo, una ocasión para igualar el partido. Una buena jugada de Gakpo por la izquierda acababa en un centro chut del mismo neerlandés, que acababa en el palo.
Posteriormente, un remate de Salah con la cabeza, era detenido por Lammens. El Liverpool, de nuevo, tenía una ocasión de gol, pero el remate de Isak fue muy bien parado por el portero belga del Manchester United, aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego del sueco, el United estaba siendo muy fuerte y contundente frente a los Reds.
Tras esta gran primera parte de los dos equipos, el partido se iba al descanso. El Manchester United se iba ganando por la mínima gracias al gol de Mbeumo en el minuto 1.
El Liverpool tuvo ocasiones para empatar el encuentro, pero se encontró con las buenas paradas de Lammens, y una defensa que lo estaba tapando y despejando todo.
Segunda parte: Maguire, héroe de Manchester
El Liverpool había empezado mejor la segunda parte, ya que tenía una ocasión para empatar el encuentro, pero hoy, Gakpo estaba negado de cara al gol, porque mandaba el balón, de nuevo, a la madera.
Rubén Amorim movía el banquillo, ya que entraban al campo Ugarte y Dorgu, y se marchaban Casemiro (molestias) y Diallo.
El Liverpool seguía llegando, pero no conseguía batir a Lammens. Lo intentaba Mac Allister con un disparo, pero se marchaba alto.
Slot también hacía cambios para conseguir el gol del empate: se iban del terreno de juego Mac Allister, Gravenberch y Bradley, y entraban Jones, Wirtz y Ekitike. En el United, entraba Sesko para rematar balones, y intentar conseguir el segundo gol de los Red Devils.
Los Reds seguían llegando, pero no conseguían meter el balón al fondo de la red. En una oportunidad clara de gol, Salah se quedaba sólo frente a Lammens, pero el egipcio mandaba el balón fuera, no tenían el día los delanteros del Liverpool.
Los de Slot estaban siendo, claramente, mucho mejores que el United en esta segunda parte, pero no llegaba el gol del empate. El recién ingresado, Ekitike, tenía una ocasión para marcar el 1-1, pero su disparo con pierna derecha, se marchó fuera, rozando el palo.
Slot hacía un cambio más: se iba del campo Isak y ingresaba Chiesa.
Hoy, el United estaba muy comprometido, defensivamente, ya que cualquier balón en el área era despejado o tapado por la defensa Red Devil. De Ligt, Maguire y Shaw estaban espléndidos atrás.
Tanto intentarlo, al final el Liverpool, tuvo su recompensa. Una jugada embarullada en el área del United, llega el balón a Szoboszlai, que pone el pase para Gakpo que marcaba el primero del encuentro para los Reds, y conseguía el empate.
A pesar del dominio del Liverpool, y el posterior empate, el Manchester United conseguía marcar el 1-2 en el minuto 84. Un cabezazo de Maguire en un córner daba la victoria momentánea a los Red Devils en el Derbi del Noroeste de Inglaterra.
Amorim agotaba sus cambios: entraban al campo Mainoo y Yoro, y salían Bruno Fernandes y Shaw. Por parte del Liverpool, se iba Salah y entraba Frimpong.
El Liverpool no cambiaba su plan, y seguía buscando el gol del empate. Una gran jugada de Chiesa por la derecha, que ponía el centro para Gakpo que cabeceaba sólo, pero su remate se marchaba fuera, pocas ocasiones como estas iba a tener el Liverpool para el empate.
Tras unos últimos minutos de tensión, el árbitro pitaba el final, y se consumaba la victoria del Manchester United en el North West derby. Los Red Devils, totalmente superados en la segunda mitad, consiguieron un despiste en la defensa del Liverpool, para marcar el gol ganador.
El Liverpool tuvo muchas ocasiones para marcar el empate, pero Lammens, la defensa del United y los postes lo evitaron. Los Reds consuman su cuarta derrota consecutiva en todas las competiciones, y surgen un mar de dudas en el equipo dirigido por Arne Slot.
Próximos compromisos de Liverpool y Manchester United
Los Reds, tendrán que enfrentarse el próximo miércoles al Eintracht de Frankfurt en la Champions League.
Por otra parte, los Reds Devils se medirán al Brighton en Old Trafford, el próximo sábado, por la jornada 9 de la Premier League.








