Marc Guiu saldrá del Chelsea en este mercado con casi total seguridad. El delantero español no entra en los planes de Enzo Maresca para esta temporada. Tras los fichajes de Liam Delap y Joao Pedro, sumados a jugadores que ya estaban como Jackson y Nkunku, el ex del Barça deberá salir en busca de minutos.
¿Cómo le fue la temporada pasada?
Marc Guiu llegó al Chelsea el verano pasado como una oportunidad de mercado y una apuesta para el futuro. Y en su primera temporada como ‘blue’ no podemos decir que haya decepcionado, ya que a pesar de haber disputado poco más de 600 minutos, el delantero metió 6 goles, aunque todos ellos fueron en Conference League, su competición. Este año, además de las incorporaciones ya mencionadas, el Chelsea jugará la Champions League, competición muchísimo más exigente que la Conference y, por lo tanto, sus minutos, que ya de por sí eran escasos, se verían aún más reducidos.
El Sunderland, al acecho
Ante esta situación, hay dos equipos que siguen muy de cerca a Marc Guiu, el primero de ellos es el Sunderland, equipo recién ascendido a la Premier League. El equipo del norte de Inglaterra está haciendo una fuerte apuesta en este mercado para poder quedarse en la Premier. Le Fée, Xhaka, Adingra o Reinildo son algunas de las incorporaciones de los ‘Black Cats’ en este mercado, su próximo objetivo es reforzar la delantera y buscarán replicar la fórmula que hizo el Ipswich Town con Delap la temporada pasada, traer a un suplente de un ‘Big Six’ y que la rompa.
El RB Leipzig lo tiene en su lista
Su otro posible destino es el RB Leipzig, que busca reforzar su ofensiva ante las posibles salidas de Xavi Simons y Benjamín Sesko. A pesar de ser un gran equipo, no le podrá ofrecer a Guiu jugar competición europea, ya que en la campaña anterior, los alemanes quedaron en la séptima plaza en Bundesliga y se quedaron a las puertas de la Conference League. A pesar de esta temporada de bache, siguen teniendo fantásticos futbolistas y si Guiu quiere jugar, tendrá por delante a Loïs Openda, que viene de marcar 33 goles entre las últimas dos temporadas. Es un proyecto mucho más ambicioso, pero la competencia y las expectativas también son mayores.
Formato del movimiento
Una vez, Marc Guiu elija a qué equipo quiere marcharse, los equipos acordarán la forma en la que será el fichaje: si traspaso o algún préstamo. Aunque el Chelsea buscará una cesión simple.








