El futbolista de 28 años, Diogo Jota, ha perdido la vida junto a su hermano, Andre Felipe, jugador del Penafiel, esta madrugada en una accidente de tráfico en Zamora, según fuentes de la Guardia Civil.
Durante la noche, Jota viajaba en compañía de su hermano a través de la A52 por el territorio municipal de Cernadilla. A las 00:30 de este miércoles, después de una primera indagación, se considera que el Lamborghini en el que viajaban pudo haber sufrido un reventón en el neumático al intentar adelantar. Por este motivo experimentó una salida de la vía que resultó fatal. El vehículo acabó incendiándose y este fuego resultó mortal para los dos futbolistas de Portugal.
Tras el aviso, la Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos de la Diputación de Zamora, concretamente los de Rionegro del Puente, una unidad de la UME (Unidad Medicalizada de Emergencias) y personal médico de Atención Primaria del centro de salud de Mombuey se desplazaron rápidamente hasta el lugar de los hechos.
Toda la vida por delante
Hace unos diez días, el futbolista del Liverpool se había casado con su prometida, Rute Cardoso. Era padre de tres hijos: Denis (2001), Duarte (2003), y una niña que había nacido este pasado 2024 y se desconoce el nombre.
En 2020, arribó al Liverpool procediendo del Wolverhampton a cambio de 44,7 millones de euros. Desde aquel momento, ha jugado 182 encuentros con los ‘reds’ en los que ha anotado 65 goles y ha distribuido 26 asistencias. Durante dicho periodo, ha obtenido tres trofeos: una Premier (2024-25), una FA CUP (2021-22) y una Copa de la Liga (2021-22).
El futbolista portugués tuvo una corta etapa en el Atlético de Madrid. En 2016, los rojiblancos le adquirieron procedente del Paços Ferreira por 7 millones, pero no debuto en partido oficial. En ese mismo verano, se trasladó a Oporto cedido. Después, también cedido, se marcharía al Wolverhampton antes de abandonar definitivamente en 2018 por 14 millones.
Desde Gol de Oro mandamos muchos ánimos a familiares, amigos y conocidos de Diogo Jota y Andre Felipe. Descansen en paz.