Después de casi dos años alejado de las canchas por una sanción por dopaje, Alejandro “Papu” Gómez prepara su regreso, y volverá a jugar al fútbol profesional. Según informan medios italianos, el campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 firmó contrato con el Calcio Padova, equipo que actualmente compite en la Serie B, la segunda categoría del fútbol italiano.
Ni el jugador ni el club han hecho oficial el anuncio, pero la noticia ya comenzó a circular con fuerza en Europa, donde el nombre del argentino resuena con fuerza, sobre todo por su destacada etapa en el Atalanta. La llegada del argentino al Padova —un club con historia, pero hoy lejos de los primeros planos— sorprende por el perfil bajo con el que se concretó el fichaje y por el silencio de ambas partes.
Alejandro «Papu» Gómez, de 36 años, había sido suspendido en 2023 por dos años luego de haber dado positivo en un control antidopaje cuando todavía jugaba en el Sevilla FC. La sustancia prohibida, según su entorno, habría estado presente en un jarabe infantil que tomó accidentalmente. Desde entonces, el “Papu” se mantuvo alejado de los medios y no volvió a tener actividad profesional.
El paso del «Papu» Gómez por Italia
La elección del Padova representa una oportunidad de reencontrarse con el fútbol italiano, donde Gómez ya dejó una huella en Catania y especialmente en Atalanta, donde llegó a ser una figura a nivel mundial, deslumbrando a todos con sus goles y sus movimientos mientras llevaba ese importante número ’10’ en su espalda. Su llegada, aunque todavía no oficializada, despierta ilusión en los hinchas del club, que sueñan con un ascenso a la Serie A y ven en el argentino una figura clave para el objetivo. En silencio, sin flashes ni conferencias, el “Papu” prepara su regreso. Aun lejos de los grandes escenarios, pero con las ganas intactas de volver a sentirse jugador.