Todo parece indicar que Jesús Rodríguez, prometedor extremo del Real Betis, será el próximo en incorporarse a las filas del Como. Jesús se convertiría en el segundo canterano bético, en menos de un año, en hacer el camino Sevilla–Como tras Assane Diao.
Desde la llegada del Como 1907 a la máxima categoría del fútbol italiano en el año 2024, el proyecto deportivo del club ha girado en torno al mercado español. Jugadores como Pepe Reina, Sergi Roberto, Nico Paz o Anastasios Douvikas son algunos de los nombres que han pasado a formar parte del conjunto “lariani” en la última temporada.
Una sola temporada en la élite
Jesús Rodríguez debutó con el primer equipo del Real Betis el 31 de octubre de 2024. Tras ese partido, la irrupción del canterano ha sido clave para la mejora que ha mostrado el conjunto verdiblanco en la segunda mitad de la temporada.
El sevillano ha disputado 32 partidos entre todas las competiciones, en los que ha conseguido anotar 3 goles y repartir 1 asistencia, cifras que le han servido para formar parte de la selección española sub-21 en la Euro de este verano. Más allá de los números, el Como incorpora a un jugador eléctrico, capaz de jugar en ambas bandas, y considerado una de las mayores promesas del fútbol español.
Cifras del traspaso
Las cifras del traspaso varían dependiendo del país. Desde España, los compañeros de ElDesmarque aseguran que la operación se cerraría en 24 millones de euros fijos más 6 en variables. Desde Italia, por su parte, el periodista Nicolò Schira asegura que el traspaso se ha cerrado en 20 millones de euros fijos más 6 en variables.
Lo que está claro es que la operación se cerraría en una cifra cercana a los 25 millones de euros, lo que generaría una plusvalía íntegra para el conjunto sevillano.