Salta la alarma en las filas de la selección española a tan solo 4 días para el comienzo de la Eurocopa femenina, y es que Aitana Bonmatí, una de las jugadoras más destacadas del combinado nacional, se encuentra ingresada desde el pasado viernes debido a una meningitis vírica.
La futbolista catalana se perderá los primeros encuentros del torneo, correspondientes a la fase de grupos, ya que se estima que tarde entre 7 y 10 días en recuperarse.
«Los plazos no se saben, transmito lo que me ha dicho el doctor. Hay que tener paciencia y en principio está bajo control. Aitana es importantísima, la vamos a esperar sí o sí hasta el final» afirmó Montse Tomé, seleccionadora de la roja tras la victoria por 3-1 en Butarque ante la selección japonesa.
La selección española se medirá este próximo jueves a las 21:00h a Portugal, para posteriormente enfrentarse a Bélgica e Italia, partidos a los que se podría incorporar Aitana Bonmatí, cerrando la fase de grupos.
Montse Tomé esperará a la recuperación de Aitana, sin embargo cabe la posibilidad de que pueda ser sustituida. La seleccionadora tendría que decidir esto por lo menos 24 horas antes del debut de la roja. En la plantilla actual, su recambio natural podría ser Vicky López.
La importancia de Aitana Bonmatí en ‘La Roja’
Cabe recalcar que la actual ganadora del Balón de Oro se ha convertido en la séptima jugadora con más internacionalidades en la selección española (con un total de 78 apariciones), convirtiéndose en una de las futbolistas más importantes para España.