La centrocampista Aitana Bonmatí ha sido galardonada con el Balón de Oro femenino del 2025, seguida de cerca de Mariona Caldentey y Alessia Russo.
Aitana Bonmatí cierra una gran temporada habiendo ganado la Liga Española y la Copa de España, y quedándose a las puertas de la Liga de Campeonas y la Eurocopa y la Selección Española. Con 17 goles y 14 asistencias, la catalana se ha reafirmado como mejor jugadora del mundo, logrando este reconocimiento por tercer año consecutivo. Este es el quinto año seguido en el que una jugadora del equipo azulgrana recibe el Balón de Oro en la categoría femenina, tras los premios de Alexia Putellas en 2021 y 2022.
La delantera española Mariona Caldentey y la inglesa Alessia Russo han cerrado también una temporada excepcional, consiguiendo conquistar la Champions con el Arsenal, y, en el caso de Russo, también la Eurocopa con la Selección de Inglaterra. Estos méritos las han llevado a ocupar la segunda y tercera posición en el prestigioso premio, entregado en el histórico Théâtre du Châtelet.
Este año se ha estrenado el Trofeo Kopa, otorgado a la mejor jugadora de menos de 21 años, en la sección femenina. La primera galardonada de la historia de este reconocimiento ha sido la mediocampista española Vicky López, jugadora del Fútbol Club Barcelona. La joven cierra una muy buena temporada habiendo conquistado también la Liga Española y la Copa de España con su equipo. También, ha tenido una importante participación en la Eurocopa con la selección española.








