Alemania perdona la vida a España

España logra sobrevivir al asedio de Alemania con un milagroso empate y se jugará revalidar el título de la Nations League en Madrid

Partido Alemania vs España femenina

España consiguió sobrevivir de manera milagrosa al asedio de Alemania con un empate sin goles en el partido de ida de la final de la UEFA Women’s Nations League. Cata Coll realizó varias paradas salvadoras, mientras que Klara Bühl y Jule Brand dispusieron de las ocasiones más claras para el combinado germano, con peligrosos disparos que llegaron a estrellarse contra el poste.

Un resultado que, aunque pueda parecer positivo al quedar por disputarse el encuentro de vuelta en el Riyadh Air Metropolitano, no deja del todo satisfecha a Sonia Bermúdez, ya que su equipo se vio muy superado en muchas fases del encuentro y solo pudo sostenerse gracias a la seguridad defensiva de Cata Coll e Irene Paredes. En la vuelta tocará demostrar su mejor versión y lograr motivar a las jugadoras para ir con todo a por el título de la Liga de Naciones.

Alemania arrincona a España pero no logra obtener recompensa

Sonia Bermúdez no hizo experimentos y sacó su once de gala, con los únicos cambios de Mapi León y Laia Aleixandri por María Méndez y Patri Guijarro respecto al once que se enfrentó en las semifinales de la Eurocopa hace cuatro meses. Fue Alemania la que salió con más energía y determinación, ofreciendo una fluida circulación de balón que mareaba a las nuestras y les permitía llegar a terreno rival con comodidad.

En el minuto 18, Klara Bühl se deshizo de Ona Batlle en velocidad y sacó un disparo que Cata Coll evitó justo a tiempo. Más adelante, Franziska Kett puso a prueba los reflejos de la guardameta del FC Barcelona e Irene Paredes salvó bajo palos un tiro de Jule Brand que olía a gol. Casi entrando en la media hora de encuentro, Coll detuvo con el pie otra clara ocasión de Bühl, que sería protagonista instantes después con un milagroso regate a Nicole Anyomi en el área pequeña que dejó con el corazón en un puño a la afición española.

La selección española apenas tuvo la posesión durante un largo periodo de tiempo y fue incapaz de generar peligro sobre la portería defendida por Ann-Katrin Berger, síntoma del absoluto dominio del combinado alemán dirigido por Christian Wück. Todo ello acentuaba aún más la falta de táctica y de una idea clara de juego en España al término de los primeros 45 minutos.

Alemania deja con vida a La Roja y la campeona se decidirá en Madrid

Tras el paso por vestuarios, España trató de ofrecer una versión más reconocible y, en el minuto 48, Ona Batlle y Alexia Putellas se asociaron en el sector derecho. La lateral filtró un pase preciso hacia la de Vilassar de Mar, que terminó entregando el balón a la tres veces Balón de Oro. Alexia armó un disparo con rosca, elegante pero insuficiente, que se no pasó ni cerca de los tres palos.

El primer gran aviso de La Roja llegó en el minuto 51. Mariona Caldentey, desde la banda derecha, puso un centro milimétrico al corazón del área que Esther González conectó de primeras. El remate era perfecto… hasta que la madera lo negó con un sonido seco que heló a todo el banquillo español. Once minutos más tarde, Sonia Bermúdez reaccionó desde la banda e introdujo a Eva Navarro por Claudia Pina en busca de chispa en el extremo zurdo. Sin embargo, mientras España buscaba ajustar piezas, Alemania seguía golpeando. En una nueva transición ofensiva, Klara Bühl aceleró en velocidad, dejó atrás a su marca y soltó un derechazo desde la frontal que volvió a estrellarse en el palo, sumando otro suspiro de alivio para Cata Coll.

Aitana Bonmatí intentó cambiar el guion con un balón bombeado al espacio que Esther González controló bien, aunque su disparo salió manso y no inquietó a Ann-Katrin Berger. Poco después, Jule Brand lanzó un centro endiablado desde la derecha que se fue envenenando hasta golpear en el travesaño, confirmando que Alemania seguía generando el peligro más claro pese a su falta de puntería.

En el 77, Aitana Bonmatí y Mapi León fueron sustituidas por las madridistas Athenea del Castillo y María Méndez. La central ovetense aportó solidez defensiva en los escasos minutos que estuvo sobre el verde del Fritz-Walter-Stadion. Y, para terminar, llegó el debut con la absoluta de la delantera de la Real Sociedad Edna Imade que ocupó el lugar de Esther González.

Sin más sobresaltos, la colegiada rumana Iuliana Demetrescu señaló el final del encuentro, dejando un empate que no convence a nadie. Todo quedará decidido en el Riyadh Air Metropolitano de Madrid, donde se coronará a la campeona de esta edición de la UEFA Women’s Nations League.

Entradas relacionadas

España noquea a Alemania en una noche histórica en el Metropolitano

España se quita la espina de lo ocurrido en la ida y conquista su 2º Nations League después…

PorByRaúl DiezDic 3, 2025

Previa Alemania vs España: primera batalla por la Nations League

España volverá a verse con Alemania, esta vez en la final de la Nations League que será a…

PorByRaúl DiezNov 27, 2025

Edna Imade, el bombazo para España de cara a la final de la Nations League

Sonia Bermúdez presentó la convocatoria de España para la final de la Nations League ante Alemania con Edna…

PorByRaúl DiezNov 23, 2025

Previa Chelsea FC Women vs FC Barcelona: otro duelo europeo entre dos viejos conocidos

Otra vez se Chelsea FC y FC Barcelona cruzarán sus caminos en Europa y pelearán por llevarse los…

PorByRaúl DiezNov 20, 2025
Scroll al inicio