El Atlético de Madrid ya se mueve en este mercado de verano para reforzar la plantilla de cara a la temporada 26/26 después de una temporada regular en la que pese a clasificarse para la fase previa de la UEFA Women’s Champions League no pudieron llevarse la Copa de la Reina ante el FC Barcelona.
Y por ello el conjunto que dirige el madrileño Víctor Martín se ha puesto manos a la obra y ha cerrado un fichaje que aportará calidad y experiencia en el ataque: Macarena Portales. La internacional española regresa a casa, después de pasar por su cantera, tras alcanzar un acuerdo con el Levante Badalona para su traspaso y firmar contrato hasta junio de 2027.
Diez años después Macarena Portales volverá a ponerse la rojiblanca
«Maca» se unió a la cantera del Atleti con 13 años, donde permaneció hasta 2015, llegando a jugar con el equipo B. Ese mismo año se marchó al Fundación Albacete, donde solo estuvo una temporada antes de pasar por equipos como Zaragoza CFF, Sevilla FC y Madrid CFF.
Tras muchos años en España, decidió probar suerte fuera de nuestras fronteras fichando por el Inter de Milán, aunque sin tener el protagonismo esperado. Por eso decidió regresar a la Liga F Moeve de la mano del Valencia CF, con el objetivo de recuperar la confianza perdida. Allí dejó un buen sabor de boca en las dos temporadas que defendió la camiseta del equipo del Turia, disputando 53 partidos, marcando 5 goles y repartiendo 6 asistencias.
Esos números le sirvieron para firmar en 2024 con el Levante Badalona, donde logró impresionar a la seleccionadora Montse Tomé hasta ser convocada con España para los amistosos ante Corea del Sur y Francia durante la ventana internacional de ese año. Bajo las órdenes del ya exentrenador Ferrán Cabello, sumó 2 tantos y 2 asistencias en 29 partidos, contribuyendo a una sufrida pero valiosa permanencia.
Ahora, con las bajas de jugadoras como Marta Cardona o Rasheedat Ajibade, el Atlético de Madrid puso sus ojos en su canterana. Y ella no se lo pensó dos veces al recibir la llamada del club de su vida. Tras pasar por la cantera sin llegar a debutar con el primer equipo, Macarena Portales vuelve con más experiencia y con ganas de sumar al grupo en su objetivo de pelear por todos los títulos.
«Estoy muy feliz de volver a casa, os prometo que voy a dar todo por esta camiseta«, esas fueron sus primeras palabras como colchonera una palabras que agradecerá sin duda su afición.