DUX Logroño 2 – 2 Real Madrid: Pau Quesada debuta con un empate que deja bastantes dudas

El Real Madrid de Pau Quesada debuta en la Jornada 1 de la Liga F Moeve con empate (2-2) ante DUX Logroño que levanta las primeras dudas

Partido DUX Logroño vs Real Madrid

El Real Madrid no arranca bien su andadura en la primera jornada de la Liga F y se estrella en Las Gaunas ante DUX Logroño con un empate a dos. María Méndez puso en ventaja a las merengues e inmediatamente Isina igualó la contienda al filo del descanso. Nuevamente la 10 del conjunto local haría el 2-1 con un tiro de falta y sobre la bocina Signe Bruun rescata un punto para el conjunto madridista con un cabezazo a la salida de un córner.

Pau Quesada no empieza bien su andadura en el banquillo del Real Madrid y tendrá que mejorar en los próximos partidos si no quieren sufrir más sustos como el de hoy, el viernes que viene juegan el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid. En cambio las de Héctor Blanco comienzan la temporada puntuando ante un gran rival y afrontan el inicio de curso con confianza.

Primera parte: DUX Logroño zarandea a un Real Madrid dormido

El DUX Logroño de Héctor Blanco salió con todo desde el pitido inicial y apostó por varias de sus caras nuevas. La portera María Miralles asumió galones bajo palos y las canteranas merengues tuvieron protagonismo: Paula Partido en ataque, acompañando a Mía Asenjo e Isina, y Andrea Colomina en defensa. En frente, el Real Madrid de Pau Quesada presentó un once de garantías. Merle Frohms fue la guardameta elegida, con María Méndez y Maëlle Lakrar como pareja de centrales, Shei y Holmgaard en los laterales, mientras que la canterana Irune Dorado acompañó a Caroline Weir y Filippa Angeldahl en el centro del campo. Arriba, Athenea del Castillo actuó como falso nueve, con Eva Navarro y Linda Caicedo abiertas en las bandas.

Las riojanas intentaron incomodar desde el inicio. Mía Asenjo tuvo la primera ocasión con un disparo escorado y sin demasiado peligro. Poco después, el Madrid respondió con un centro preciso de Linda Caicedo que Eva Navarro cabeceó flojo a las manos de Miralles. La presión local impedía a las blancas sacar el balón con claridad y, al mismo tiempo, cerraba espacios para evitar transiciones peligrosas.

En el minuto 33 llegó el golpe visitante. Tras un córner despejado a medias por Miralles, Athenea del Castillo enganchó una volea que desvió ligeramente María Méndez para hacer el 0-1. La central asturiana repitió así la historia del curso pasado, cuando también estrenó la cuenta madridista en Liga F.

La reacción no tardó. En el 39’, una pérdida de Irune Dorado en la medular acabó en los pies de Isina, que soltó un zapatazo lejano imposible para Frohms. El 1-1 encendió a Las Gaunas. Y aún hubo más: antes del descanso, Asenjo probó desde fuera del área con un misil que se estrelló en el travesaño. El Real Madrid se marchó al vestuario con un jarro de agua fría, mientras que el DUX Logroño acarició la ventaja tras una primera parte valiente, intensa y de mucho mérito.

Segunda parte: Bruun evita el descalabro merengue

El Real Madrid necesitaba recuperar sensaciones tras una pésima primera mitad y evitar irse de vacío de Logroño. Linda Caicedo fue la primera en dar un aviso serio con una jugada personal en la que se zafó de su marca, aunque su disparo fue desviado por una defensora local. Poco después, la colombiana volvió a intentarlo con un centro preciso al área, pero Eva Navarro no logró conectar y la atenta Miralles se adelantó para hacerse con el balón.

Pau Quesada, consciente de que el partido se le escapaba, movió fichas pronto con un doble cambio: Athenea del Castillo e Irune Dorado dejaron su lugar a Sara Däbritz y Sandie Toletti. El Madrid mejoró en circulación y generó una gran jugada colectiva que Caroline Weir culminó con un disparo raso, bien contenido por la exguardameta del Eibar. El DUX Logroño resistía con orden, mientras el reloj corría y los nervios aumentaban en el banquillo blanco.

El técnico valenciano buscó aún más frescura ofensiva con otra doble sustitución: Pau Comendador y Alba Redondo entraron por Weir y Eva Navarro. Sin embargo, el golpe llegó en el 77’. Isabel Cortés “Isina” ejecutó un libre directo que se estrelló en el poste y, tras rebotar en la espalda de Frohms, acabó dentro. El 2-1 desató la locura en Las Gaunas y puso contra las cuerdas al conjunto madridista.

Los últimos diez minutos fueron un asedio visitante. El Madrid volcó todas sus fuerzas sobre campo rival, aunque DUX tuvo el 3-1 en las botas de Mía Asenjo, cuyo disparo fue salvado in extremis por Maëlle Lakrar. Finalmente, en el descuento, Toletti lanzó un córner perfecto y Signe Bruun apareció con un cabezazo imparable para sellar el 2-2 definitivo.

Un debut con dudas para Pau Quesada, que tendrá que corregir desajustes y errores defensivos. En cambio, el DUX Logroño salió reforzado: trabajo, sacrificio y personalidad que le permitieron arrancar un valioso empate ante un rival de primer nivel.

Entradas relacionadas

España noquea a Alemania en una noche histórica en el Metropolitano

España se quita la espina de lo ocurrido en la ida y conquista su 2º Nations League después…

PorByRaúl DiezDic 3, 2025

Alemania perdona la vida a España

España logra sobrevivir al asedio de Alemania con un milagroso empate y se jugará revalidar el título de…

PorByRaúl DiezNov 29, 2025

Previa Alemania vs España: primera batalla por la Nations League

España volverá a verse con Alemania, esta vez en la final de la Nations League que será a…

PorByRaúl DiezNov 27, 2025

Edna Imade, el bombazo para España de cara a la final de la Nations League

Sonia Bermúdez presentó la convocatoria de España para la final de la Nations League ante Alemania con Edna…

PorByRaúl DiezNov 23, 2025
Scroll al inicio