Estreno inmejorable del Real Madrid en la primera jornada de esta fase liga de la UEFA Women’s Champions League goleando a la AS Roma con un contundente 6-2 en el Estadio Alfredo Di Stefano.
Alba Redondo y Caroline Weir hicieron un doblete cada uno, Maëlle Lakrar y Eva Navarro completaron el holgado triunfo del conjunto dirigido por Pau Quesada. Una de las jugadoras que más sobresalieron del partido fue la colombiana Linda Caicedo, que hizo un «hat-trick» de asistencias. La primera parte fue un toma y daca en el cuál los dos equipos intercambiaron golpes, a partir de la segunda parte las merengues exhibieron pegada y arrasaron a sus rivales sin piedad.
Una primera parte de ida y vuelta que resuelve el Real Madrid con sangre fría
Pau Quesada dejó varias sorpresas en el once titular del Real Madrid, como la apuesta de Eva Navarro en el lateral derecho ante las numerosas bajas por lesión, el regreso de Maëlle Lakrar al centro de la defensa y la inclusión de Alba Redondo como principal referencia ofensiva.
A los cinco minutos del pitido inicial, en un saque de esquina botado por Sandie Toletti, Lakrar se impuso por alto y remató desde el centro. La portera romana Rachele Baldi rechazó el tiro, pero la pelota quedó suelta y Alba Redondo la envió al fondo de la red para abrir el marcador. Inicio arrollador de las merengues, que no cesaron en su intento de ampliar la ventaja.
Sin embargo, sería la AS Roma la que lograría el empate en su primera llegada al área local. Emilie Haavi centró desde la izquierda, Merle Frohms despejó mal y el balón cayó a Pilgrim, que asistió a Évelyne Viens para el 1-1. El tanto no amilanó al Real Madrid, que seguía teniendo más la pelota y buscando la meta de Baldi, hasta que en el 23’ Caroline Weir peleó un balón dividido con la zaga italiana y, con potencia y clase, lo colocó en la escuadra para devolver la ventaja a su equipo.
La alegría duró poco. Doce minutos después, Haavi protagonizó una jugada individual: recortó a Eva Navarro y sacó un tiro con rosca que Frohms tocó, pero no logró evitar el 2-2. El duelo se convirtió en un intercambio constante de golpes.
A dos minutos del final, Linda Caicedo sacó de la chistera un pase magistral para Alba Redondo, que controló y cruzó el esférico para anotar el 3-2. La albaceteña confirmó la confianza de Quesada y dejó al Real Madrid en ventaja al descanso.
Real Madrid no tiene piedad con la AS Roma y arrasa en una segunda parte perfecta
Tras el paso por vestuarios solo un equipo salió con más ganas y decididas a hacerse con la victoria y ese fue el Real Madrid, donde Linda Caicedo volvió loca a las romanas con una carrera imparable para después realizar un disparo que toca en la bota de una defensora contraria.
En otro corner van Diemen despeja con poca contundencia y la pelota cae sobre Alba Redondo que remata de volea en el segundo palo pero su tiro no iba a portería, aunque se acabó convirtiendo en asistencia porque Maëlle Lakrar se anticipó a todas y rozó lo justo para que el balón se aloje dentro de la portería para hacer el cuarto.
El gol anestesió por completo a las jugadoras de Luca Rossenttini que mostraron una cara completamente diferente en ese segundo tiempo: muy falto de ideas en ataque, falta de creatividad en la medular y poca seguridad en la defensa incapaz de frenar a una máquina insaciable. Ya metidos en la hora de encuentro Linda Caicedo volvió a hacer de las suyas con una gran jugada hacia dentro que habilitó a Caroline Weir para que hiciera su doblete personal.
Dominio claro y absoluto de las chicas que Pau Quesada que en el minuto 73 de nuevo una desatada Caicedo sacó su magia a relucir con un increíble control con el exterior que precedió a una gran jugada que acaba con un centro al área de la cafetera al que llega Eva Navarro para meter la testa y anotar el 6-2 definitivo. El Real Madrid bailó al son de Linda Caicedo y arranca la fase liga con una merecida victoria ante un rival muy blando y falto de ideas.








