Cuando muchos daban por hecho que la plantilla del Real Madrid femenino estaba cerrado, el club blanco da la sorpresa cerrando en el último día de mercado el fichaje de la jovencísima delantera holandesa Lotte Keukelaar.
Procede del Ajax de Amsterdam con el que llegaron a un acuerdo en un traspaso que apunta ser récord en su país según declaraciones de su director técnico Alex Kroes, Lotte ha firmado con el club madridista un contrato para las próximas cinco temporadas hasta junio de 2030.
Otra pieza más para el ataque de Pau Quesada y refuerza la apuesta por el talento joven
Lotte Keukelaar nació en Vleuten (Holanda) el 25 de septiembre de 2005. Se formó en la cantera del club de su ciudad natal hasta dar el salto al Ajax en 2019, donde se ha consolidado como una de las jugadoras con más talento de su generación. Con la selección neerlandesa fue internacional en categorías inferiores desde la sub-17, hasta que en 2024 debutó con la absoluta en un amistoso frente a Indonesia.
Uno de sus grandes puntos fuertes es la velocidad, además de su capacidad para adaptarse a cualquiera de las posiciones de ataque y su precisión en el último pase. De hecho, en la pasada temporada en la Eredivisie femenina firmó 3 goles y repartió 12 asistencias en 21 partidos, números que la colocan como una de las mejores asistentes de su país.
Ahora aterriza en un Real Madrid donde tendrá una enorme competencia por un puesto en el ataque de Pau Quesada, compartiendo vestuario con jugadoras como Signe Bruun, Athenea del Castillo, Eva Navarro, Linda Caicedo, Pau Comendador o Naomie Feller. Sin embargo, desde el club blanco confían plenamente en su juventud y cualidades, mientras que la futbolista llega ilusionada y con ganas de vestir la camiseta madridista y aportar su granito de arena a la conquista de nuevos éxitos.
Con este fichaje ya son seis las incorporaciones del Real Madrid en este mercado veraniego: Merle Frohms (Wolfsburgo), Sara Holmgaard (Everton), Sara Däbritz (Olympique Lyonnes), Bella Andersson (Hammarby), Hanna Bennison (Juventus) y la propia Keukelaar. Todo ello refuerza la apuesta decidida del club por el talento joven, ya sea mediante fichajes —como Andersson (19 años), Bennison (22), Caicedo (20) o Keukelaar (19)— o con la confianza en canteranas con proyección para convertirse en estrellas: Pau Comendador (18), Irune Dorado (17), Silvia Cristóbal (17), Laia López (18), Adriana Folgado (18) o Iris Ashley (17).
Declaraciones de Lotte Keukelaar tras su fichaje
La joya holandesa ha ofrecido sus primeras declaraciones como jugadora del Real Madrid una vez superó el reconocimiento médico y firmó su contrato.
«Estoy muy emocionada por estar y jugar aquí. Estoy muy feliz con la decisión que he tomado. El Real Madrid es un club tan grande que ya es perfecto estar aquí. Ni siquiera lo había soñado«.
«El fútbol es una parte muy importante de mi vida y quería que fuera aún más grande. Hay una buena mezcla de experiencia y juventud, así que las más veteranas pueden enseñar a las más jóvenes, y así podemos crecer como equipo y aprovecharlo al máximo.»
«Hay muchas jugadoras de las que puedo aprender mucho. Creo que voy a aprender algo de cada una«.
«Como delantera, quiero meter goles y asistir. Lo que de verdad quiero hacer es que de verdad nuestros partidos valgan la pena y sean divertidos. Tengo algunas cualidades que soy muy buena y otras en las que tengo que mejorar. Quiero ser una jugadora completa para ayudar al equipo.»
«Lo que más espero es poder entrenar y debutar con el equipo.«








