Mañana miércoles, a las 21:00, en el Meadow Park de Borehamwood, veremos uno de los platos fuertes de la Jornada 4 de la UEFA Women’s Champions League. Arsenal y Real Madrid volverán a verse las caras tras enfrentarse en las pasadas eliminatorias de cuartos de final, donde las merengues no lograron defender el 2-0 obtenido en la ida, cayendo con un arrollador 3-0 en el asalto de vuelta celebrado en el Emirates Stadium. Las chicas dirigidas por Renée Slegers acabarían levantando la Champions en Lisboa ante el FC Barcelona gracias al gol de Stina Blackstenius.
Ahora, con las Gunners en horas bajas, las de Pau Quesada quieren dar un gran golpe sobre la mesa y llevarse los tres puntos para seguir en la pelea por un puesto directo en los cuartos de final de esta gran competición continental.
Arsenal: reencontrarse con la victoria tras un mal inicio
No están yendo las cosas como se esperaban para las actuales campeonas de Europa, ya que solo han podido ganar uno de sus tres enfrentamientos de la fase de liga, concretamente ante el SL Benfica (2-0). El resto se ha saldado con derrotas ante el Olympique Lyonnes (1-2) y el Bayern Múnich (3-2). En lo que respecta a la Women’s Super League, solo lograron imponerse al Leicester City por 1-4, mientras que los restantes duelos ante Chelsea y Tottenham Hotspur terminaron con sendos empates, 1-1 y 0-0 respectivamente.
Renée Slegers, entrenadora del Arsenal, realizó un análisis de su próximo rival en la rueda de prensa previa: «Creo que los partidos del Real Madrid pueden ser un poco más abiertos este año, así que es algo para lo que tenemos que prepararnos y que queremos organizar bien. Se ve que sus jugadoras clave desempeñan funciones un poco diferentes este año en comparación con el pasado, así que eso también es algo a tener en cuenta».
También comentó: «Queremos tener diferentes amenazas, ya sea siendo capaces de construir ataques largos, siendo directas, siendo capaces de jugar sin presión, de eludir la presión, incorporando cada vez más calidad a nuestras jugadas a balón parado, todo tipo de acciones a balón parado». Ahí, jugadoras muy contrastadas como Alessia Russo, Mariona Caldentey, Chloe Kelly o Beth Mead emergen como las principales amenazas del equipo inglés y tendrán un papel importante para hacer daño al Real Madrid.
Real Madrid: ganas de revancha y de acercarse a cuartos por la vía rápida
Mañana se avecina un partido decisivo a nivel clasificatorio para el Real Madrid, ya que ganar supondría mantener las aspiraciones de lograr un billete directo a los cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League.
Tras lograr un agónico empate a uno en casa ante el Paris FC, las de Pau Quesada se enfrentarán a un Arsenal que llega en baja forma, y deberán salir con todo si quieren hacerse con los tres puntos. El pasado sábado, las merengues perdieron 4-0 ante el FC Barcelona en el Clásico liguero. Pese a la derrota, mostraron una cara más competitiva, tratando de buscar la espalda de las defensas y sorprenderlas al contragolpe, pero la falta de acierto de cara a puerta y las ocasiones perdonadas pasaron factura. Ese es un aspecto que Quesada y su cuerpo técnico deberán trabajar para no fallar en los momentos clave.
El encuentro de mañana ante el Arsenal será crucial. No solo el aspecto ofensivo deberá mejorar: el centro del campo tiene que carburar, servir de ancla para el ataque y ser un apoyo decisivo en defensa; las extremos deberán apoyar a las laterales en tareas defensivas, y será necesaria la concentración máxima de las centrales para frenar los vertiginosos ataques de las Gunners.
Mañana es una gran oportunidad para que el Real Madrid se redima ante su último verdugo en los cuartos de final del año pasado.
Antecedentes entre Arsenal y Real Madrid
Esta será la tercera vez que se vean las caras gunners y merengues, el primer partido entre ambos equipos se saldó con victoria del Real Madrid en el Estadio Alfredo Di Stefano por 2-0 con goles de Linda Caicedo y Athenea del Castillo mientras que el partido de vuelta terminó con una remontada inglesa por tres goles a cero con un doblete de Alessia Russo y uno de Mariona Caldentey.
Árbitra del partido
La italiana Silvia Gasperotti, de 32 años, ejercerá como jueza principal del partido. Estará apoyada por sus asistentes Giulia Tempestilli y Stefania Signorelli, Maria Marotta tendrá la función de cuarta colegiada. En el VAR Gianluca Aureliano será el responsable principal de supervisar las jugadas polémicas desde el monitor y contará con la ayuda de su asistente Rosario Abisso.
¿Cuándo y dónde ver el partido?
El partido se jugará mañana a las 21:00 y se podrá ver y seguir en Disney Plus.
Convocatorias Arsenal y Real Madrid
Por parte del Arsenal la única baja para este partido es la de su capitana Leah Williamson que se está recuperando de una lesión en la rodilla.
En el Real Madrid se quedan fuera Signe Bruun, Sandie Toletti, Merle Frohms, Tere Abelleira y Antonia Silva.
Posibles alineaciones
Arsenal:
Daphne Van Domselaar;
Katie McCabe, Steph Catley, Lotte Wubben-Moy, Emily Fox;
Caitlin Foord, Mariona Caldentey, Victoria Pelova, Chloe Kelly;
Stina Blackstenius, Alessia Russo
Real Madrid:
Misa Rodríguez;
Sara Holmgaard, María Méndez, Maëlle Lakrar, Eva Navarro;
Filippa Angeldahl, Sara Däbritz, Caroline Weir;
Linda Caicedo, Alba Redondo, Lotte Keukelaar








