Muchos mercados de fichajes de las principales ligas europeas no han cerrado aún y quedan 48 horas para que los equipos vaya cerrando aquellas contrataciones de jugadoras que tienen pendientes y cerrar sus plantillas. En las últimas horas ha surgido un rumor que, de confirmarse, podría convertirse en una de las grandes bombas de esta recta final del mercado estival de 2025.
Según ha podido contar en exclusiva el periodista de Mundo Deportivo Ferrán Martínez, el PSG femenino habría presentado una oferta prácticamente irrechazable para hacerse con la dos veces Balón de Oro Alexia Putellas. La propuesta incluiría el pago íntegro de los 5 millones de euros de su cláusula de rescisión, un contrato de cuatro años y un salario acorde a su condición de estrella mundial.
FC Barcelona está atento a la evolución de esta operación pero Alexia Putellas quiere quedarse
Desde el FC Barcelona no están dispuestos a negociar la salida de Alexia Putellas, toda una leyenda de la sección y piedra angular del proyecto. Son conscientes del deseo de la jugadora de seguir vinculada al club de su vida, con el que renovó contrato en mayo del año pasado hasta 2026, más un año opcional.
Aun así, conocen la potente propuesta que maneja el PSG femenino y seguirán atentos a la evolución de esta operación durante los dos días que restan del mercado. Una cosa está clara: tanto Alexia Putellas como el Barça quieren seguir juntos haciendo historia. Es el alma del equipo, una líder dentro y fuera del campo, capaz de asumir la responsabilidad en los momentos clave. Su influencia trasciende lo deportivo; su impacto en el fútbol femenino y en la sociedad a nivel global la convierte en un referente para futuras generaciones, gracias a su talento, disciplina y notoriedad mediática.
Si Putellas decidiera no continuar en el Barça y el PSG mostrara interés real, la directiva catalana no abriría negociaciones y solo contemplaría el pago íntegro de su cláusula de rescisión.
Tras haber incorporado a la ex capitana del Real Madrid, Olga Carmona, y a Rasheedat Ajibade, el PSG busca seguir reforzándose con lo mejor de la Liga F y está dispuesto a ir a por una de las mejores jugadoras del mundo. Sin embargo, Alexia ha dejado claro que su intención es continuar de blaugrana y ayudar al equipo a seguir cosechando títulos. Esto cobra especial relevancia tras las recientes salidas de jugadoras importantes o con potencial de serlo, como Ingrid Engen, Lucía Corrales, Jana Fernández, Bruna Vilamala o Fridolina Rölfo.
El Barça, por tanto, confía en retener a su emblema y en mantener un proyecto competitivo alrededor de su líder y referente global.








