A pesar de estar cerca del ocaso de su carrera, nuestra legendaria Vero Boquete sigue con ganas de demostrar que todavía tiene fútbol y calidad en sus botas. Por ello, ha decidido poner fin a su etapa en la ACF Fiorentina tras cuatro temporadas en las que disputó cerca de 100 partidos, marcó 30 goles y repartió 25 asistencias, para seguir compitiendo en la Serie A Women con el Como 1907.
Tras valorar varias ofertas, se decantó por el conjunto transalpino, con el que firmará por una temporada. Un fichaje de renombre que aportará al equipo dirigido por Selena Mazzantini una dosis de experiencia internacional, carácter, liderazgo y una enorme calidad técnica.
Un fichaje de gran importancia para guiar a una plantilla joven a cumplir los objetivos
Desde el Como 1907 están muy satisfechos con la incorporación de la maga gallega. No solo han fichado a una jugadora con gran caché internacional y calidad técnica cada vez que entra en contacto con el balón, también suman a una auténtica líder, capaz de contagiar su espíritu competitivo a todas las que la rodean. En una plantilla joven y con hambre de crecer, un fichaje como el de Vero Boquete es justo lo que necesitaba Selena Mazzantini para dar un salto de nivel.
La trayectoria de Vero como profesional es amplísima. En más de 20 años de carrera ha defendido las camisetas del RCD Espanyol, Buffalo Flash, Chicago Red Stars, Tyresö FF, FFC Frankfurt, Bayern Múnich, Paris Saint-Germain, Portland Thorns, AC Milan y la Fiorentina, entre otros. En su palmarés destacan dos Copas de la Reina con el Espanyol (2009 y 2010), una liga estadounidense con Buffalo Flash (2010), una Bundesliga y una UEFA Women’s Champions League con el Frankfurt (2014/15), y una liga sueca con Tyresö.
Con la selección española, disputó la Eurocopa 2013 en Suecia (llegando a cuartos de final) y el Mundial de Canadá 2015, donde España participó por primera vez. En total jugó 56 partidos y marcó 14 goles. Tras aquel Mundial dejó de ser convocada. ¿El motivo? Ella y otras jugadoras alzaron la voz contra el trato del seleccionador Ignacio Quereda, denunciando maltrato psicológico, falta de preparación profesional y una gestión autoritaria y desfasada. Aquella valentía la convirtió en un símbolo de la lucha contra la injusticia en el fútbol femenino, aunque ese gesto le costara no volver a vestir la camiseta de España.
Primeras declaraciones de Vero Boquete como jugadora del Como 1907
«Estoy feliz y orgullosa de comenzar esta nueva aventura con Como. Elegí este proyecto porque sentí entusiasmo, visión y muchas ganas de crecer. Quiero darlo todo para ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos y aportar mi experiencia al desarrollo del grupo», decía una Vero Boquete muy ilusionada y feliz tras hacerse oficial su fichaje por el conjunto italiano.
A parte de seguir jugando al fútbol alterna sus apariciones como comentarista y analista técnico ya sea en partidos de la selección española femenina, futbol masculino europeo y español sea en radio o televisión. Este año fue elegida para comentar los partidos de España en la Eurocopa de Suiza 2025.








