Las oficinas de Espiñedo continúan trabajando a toda máquina, tras oficilalizar la cesión de «Alvin» Abajas en el día de ayer, el Arenteiro tiene nuevo jugador. La nueva incorporación del conjunto verde es Adilson, un mediocampista nacido en Guinea-Bisáu, procedente del Real Ávila, donde consiguió el ascenso desde Tercera RFEF hasta la Segunda Federación.
El Arenteiro refuerza la medular con Adilson
Adilson fue partícipe de momentos históricos, destacando especialmente el ascenso de Tercera RFEF a Segunda RFEF, un hito celebrado por toda la ciudad de Ávila. Además, formó parte de la emocionante trayectoria del equipo en la Copa del Rey, donde el Real Ávila dejó su huella eliminando al Real Oviedo y estando a punto de hacerlo al Real Valladolid.
El futbolista, que cuenta con doble nacionalidad de Guinea-Bisáu y Portugal, dio sus primeros pasos en el fútbol semiprofesional español de la mano de la UA Horta. Posteriormente, en 2022, fichó por el CD Manchego de Ciudad Real, del que salió traspasado hacia el filial del CD Leganés. Tras su etapa en el equipo pepinero, Adilson se marchó a la Segunda División portuguesa, para recalar primero en las filas del Covilha y, de manera posterior, al Oliveira do Hospital de la cuarta categoría.
Tras su paso por el fútbol portugués, el futbolista africano recaló en el Real Ávila, donde dejó una gran huella debido a los logros comentados anteriormente, consiguiendo el ascenso del club encarnado a la Segunda RFEF y teniendo un papel importante en el transcurso de la pasada Copa del Rey. Además, formó parte de la plantilla de un Real Ávila que cuajó grandes resultados en la cuarta categoría del fútbol español, finalizando en la quinta posición y disputando los play-offs de ascenso a la Primera Federación, donde el conjunto castellanoleonés, finalmente, fue eliminado por el CP Cacereño.








