El club marbellí va cogiendo forma y de la mejor manera, pues hizo ayer oficial la contratación de un nuevo refuerzo para la zaga, el veteranísimo central malagueño, Alberto Escassi. Este fichaje precede al del talentoso mediocentro procedente del CF Talavera, José Cambra.
Alberto Escassi, refuerzo para la zaga del Marbella FC
El veterano central malagueño ha llegado a un acuerdo con el club perteneciente al grupo segundo de la Primera Federación para vestir su camiseta hasta 2026. Una llegada que curte de experiencia la zaga andaluza, pues Alberto ha jugado nada más y nada menos que 359 partidos en la segunda división española, además debutó en primera con el Getafe FC a la vez que debutaba en competición europea (Europa League).
Futbolista de gran polivalencia en el césped puede desempeñar la función de mediocentro defensivo además de la de central. Su posicionamiento táctico es su punto fuerte aunque también destaca en la anticipación y en su rigidez defensiva, otro ´´plus´´ que puede aportar a la plantilla es su excelente salida de balón.
Alberto Escassi llega a un Marbella que únicamente anunció a Jose Cambra y a Palacín a pesar de ello queda mucho verano y las opciones son abundantes. Este movimiento también otorga a los malagueños una fuente de experiencia y sabiduría futbolista.
Pocos minutos en la UD Ibiza
La segunda mitad de la temporada pasada apenas contó para un Paco Jémez que llevó a los baleares hasta el playoff de ascenso, los números hablan por si solos, Alberto solo jugó dos partidos en 2025: Uno de ellos en la victoria en casa ante el Antequera CF y el otro en la goleada ante la AD Ceuta, también en casa.
Estos datos son totalmente contrarios a los de la primera parte de la temporada, donde Escassi disputó todos los encuentros menos uno. Los minutos de el central malagueño cayeron en picado con la llegada de Paco Jémez al banquillo ibicenco. Sus números la pasada temporada marcan 18 partidos jugados, 1 gol anotado y cuatro tarjetas amarillas mostradas.
Su llegada a Marbella a despertado la emoción local, pues los aficionados consideran que es un gran refuerzo y que aportará grandes cualidades y entrega al club.