Después de anunciar en el día de ayer la incorporación de Adrián Pérez, procedente del Tenerife, para reforzar la zaga, el Ourense CF ya tiene a su nuevo portero, el joven Alberto Sánchez. Tras las ausencias de Raúl Marqueta rumbo a Pontevedra y la retirada del mítico Pato Guillén, O Couto ya tiene a un nuevo guardián para que proteja sus arcos.
Alberto Sánchez, canterano del Deportivo, pone rumbo a Ourense
El cancerbero palentino se marcha traspasado del Deportivo rumbo al Ourense CF y el conjunto coruñés se guarda un porcentaje en caso de una venta futura. El meta de 24 años tenía un año más de contrato con el Deportivo. El Ourense CF se lleva así al capitán del Fabril, que la pasada campaña volvió a jugar en el segundo equipo deportivista tras ser el tercer portero de la primera plantilla en la temporada 23/24, cuando el RC Deportivo consiguió el ascenso a LaLiga Hypermotion.
Alberto Sánchez llegó a Abegondo en la etapa de juvenil, tras jugar en el Plasencia. En A Coruña, progresó año a año hasta llegar al Fabril, con un paso intermedio en el Laracha, acumulando cincuenta partidos en el filial mientras alternaba convocatorias con el primer equipo. En la temporada 2022-2023, decidió salir cedido al Unionistas, en busca de ganar experiencia en la categoría de bronce, aunque en el cuadro salmantino disputó tan solo cinco partidos.
Posteriormente, regresó a Riazor, donde tuvo ficha del primer equipo, en aquel entonces en Primera Federación, para, al año siguiente, ser el capitán del Deportivo Fabril. De esta manera, el Ourense CF se hace con los servicios de un portero que dejó una buena huella en Abegondo, con experiencia de sobra en la Segunda RFEF y una gran proyección a futuro, lo que encaja a la perfección con el perfil de los recientes fichajes del conjunto ourensano.








