En uno de los partidos más curiosos de la pretemporada, el Alcorcón y el Harborough Town, equipo asociado con la Media Inglesa, el canal hispanohablante más importante a cuanto a fútbol inglés se refiere, se enfrentaban en el estadio Municipal de Santo Domingo. El partido era de carácter amistoso, aunque de amistoso tuvo poco en el campo, y formaba parte de la planificación de pretemporada de ambos clubes.
En este duelo que estuvo lleno de intensidad, el equipo inglés dio la sorpresa y derrotó por la mínima diferencia al conjunto del sur de Madrid, con un gol de Danny Newton, causando bastante emoción y felicidad entre su afición española y los numerosos aficionados que viajaron desde tierras británicas.
Primera parte: No se abrió el marcador
El inicio, como no podía ser otro, fue dominado por el Alcorcón. Apenas corrían cinco minutos de juego cuando David Navarro probó con un tiro de media distancia, pero se fue desviado. Tres minutos después, Esteban Aparicio se perdería la ocasión más clara, luego de que su cabezazo pase al lado del vertical.
El Alcorcón se tomaba con mucha seriedad el compromiso amistoso ante el Harborough Town, y su intensidad en los primeros minutos solo tenían un claro objetivo: abrir el marcador. Al minuto 11, el fichado recientemente Nieto desaprovechó una oportunidad, luego de que, tras varios rebotes, envíe su tiro muy lejos del pórtico defendido por Elliot.
El conjunto inglés no se iba a quedar atrás. Al minuto 14 del compromiso, Danny Newton erró un mano a mano, lo que fue la aproximación más clara de los británicos. El partido se tornó más tranquilo, dejando atrás la intensidad inicial, sin embargo, las infracciones y duras entradas continuaban, por lo que parecía de todo menos un partido amistoso. En una de esas entradas, Esteban Aparicio quedó muy adolorido y tuvo que marcharse del partido lesionado.
Segunda parte: Balde de agua fría para los de Álvarez
La segunda parte mantuvo el ritmo y la intensidad dominante de los alfareros. Al minuto 53, llegaría el primer aviso de la segunda mitad del conjunto madrileño: un tiro de larga distancia del recién ingresado Lanchi, que Elliot bloqueó perfectamente, quien agigantaba su figura en el partido.
El Harborough Town empezó a controlar un poco más la posesión y ganaba metros, acercándose al campo del Alcorcón. En el minuto 60, tras una jugada de Sullivan, la cual tuvo como consecuencia una serie de reclamos desde el banquillo de los alfareros por una supuesta infracción a Lanchi, Danny Newton vencía a Oriol Martí y convirtió la primera del partido, poniendo en ventaja al equipo inglés y desatando la euforia de la afición, que en gran parte forman parte de la comunidad de la Media Inglesa.
Finalmente, el gol del ’10’ del Harborough Town fue suficiente para quedarse con la victoria en este vibrante encuentro.
Próximos compromisos
El Alcorcón visitará el próximo fin de semana al CD Guadalajara, otro de sus partidos de preparación de cara a la próxima temporada. Por su parte, el Harborough Town ya espera iniciar oficialmente su temporada el próximo sábado 09 de agosto, cuando enfrentarán, en condición de local, al Needham Market, por la séptima división inglesa.








