El Sabadell goleó por 0-3 al Alcorcón, con un brillante doblete de López-Pinto y un tanto de Coscia, en el estadio Municipal de Santo Domingo. Este triunfo ubica al conjunto catalán en la primera posición del grupo 2 de la Primera Federación con 14 puntos, a la espera de lo que haga el CE Europa y el Cartagena; por otro lado, el Alcorcón bajará unas cuantas posiciones en la clasificación.
Los locales comenzaron con mucha intensidad, pero no fue suficiente para frenar al equipo que tenían delante. El Sabadell supo en qué preciso momento dar el golpe y a partir de allí empezó a dominar el encuentro, lo que le permitió pasearse en el sur de Madrid y volver a casa con tres puntos importantísimos, además de mantenerse como el único club invicto del grupo.
Primera parte: Efectividad Catalana
Como ya es costumbre en Santo Domingo, el equipo dirigido por Pablo Álvarez tiene unos inicios bastantes intensos. A pesar de dicha intensidad, el conjunto alfarero no lograba conectar y finalizar las jugadas en el último cuarto del campo.
El dominio y control local era evidente. La primera ocasión llegaría al minuto 21, cuando Samu disparó desde fuera del área y pasó rozando el vertical. Alcorcón ya enviaba más que avisos; sin embargo, tres minutos después, como balde de agua fría, López-Pinto disparó desde larga distancia y clavó el balón en el ángulo, poniendo en ventaja al equipo visitante.
Para mala fortuna de los visitantes, Carlos tuvo que salir sustituido por una molestia física. En su lugar, ingresó Sergi Segura. Las lesiones iban a tener lugar en ambos equipos, pues minutos después Vladys se desplomó en el terreno de juego y solicitó sustitución inmediata, su lugar lo ocupó Aparicio. El primer tiempo no tendría más emociones, y el conjunto visitante se marchó a los vestuarios con el triunfo parcial.
Segunda parte: Golpe arlequinado
El segundo tiempo no podía arrancar mejor para el Sabadell, pues al minuto 50, nuevamente López-Pinto colocaría el balón en la escuadra, dejando a la afición local en un evidente silencio. Golpear desde el comienzo fue clave, parecía que el conjunto visitante ya había vencido al Alcorcón en la parte emocional.
El Sabadell quería más, no se quedaba conforme con la ventaja ya obtenida. Al minuto 55, Coscia le ganó un duelo de velocidad a Pérez en un contraataque y definió en soledad ante Ayesa, quien no pudo detener la tercera caída de su pórtico. La afición local empezaba a entonar nuevamente el “Pablo vete ya”, disconformes con el juego del equipo madrileño.
Los locales querían despertar, pues la mala imagen que estaban dando en casa mantenía muy descontentos a los aficionados. Esteban Aparicio disparó dentro del área y su tiro pegó en el travesaño. La ofensiva alfarera se mantenía y en un momento Carmona cayó golpeado dentro del área, pero tras revisarlo por el sistema de video arbitraje, el colegiado señaló que no hubo falta penalti. El marcador no se movería más y el Sabadell volvería a casa con una victoria.
Próximos compromisos
Por la siguiente jornada de la competición, el Alcorcón visitará el próximo fin de semana al Algeciras, en un duelo que promete muchísima intensidad. Por su parte, el CE Sabadell recibirá en casa al Gimnástic de Tarragona, en un encuentro entre dos clubes catalanes.








