Alcorcón se impuso por la mínima diferencia al Real Murcia, en el estadio Municipal de Santo Domingo, en un partido que fue dominado por el equipo alfarero de principio a fin, en gran parte debido a que el conjunto visitante se vio condicionado en todo momento por la temprana expulsión de su portero al primer minuto del encuentro. Yael Ballesteros fue el autor del único tanto del compromiso, con un magnífico gol olímpico.
Este triunfo ubica a los madrileños en la decimoprimera posición con 32 puntos. Por otro lado, los granas se posicionan un puesto debajo de los amarillos con un punto y un partido menos.
Primera parte: Los pimentoneros se quedan con uno menos
El partido no esperaría mucho tiempo para el primer evento destacado, pues al primer minuto de juego el portero del Real Murcia, Gazzaniga, tumbó a Vladys que se iba solo contra la portería, por lo que el colegiado Ramo lo expulsó en una tímida decisión. Desde el banquillo pimentonero solicitaron revisión a través de la herramienta de videoarbitraje, sin embargo, esto no hizo más que reafirmar la decisión del juez central.
Debido a este prematuro imprevisto, el estratega Adrián Colunga se vio obligado a mover las piezas de su equipo, que estaría condicionado por el resto del partido. El sacrificado fue Ekain y, en su lugar, ingresó Piñeiro para defender el arco visitante.
Alcorcón estaba obligado a poner toda la carne al asador, sabían que esto era una oportunidad de oro para quedarse con los tres puntos. En el minuto 10, Luis Vacas aprovechó el rebote tras un saque de esquina pero su tiro se fue desviado por muy poco.
Malas noticias llegaban para los locales, pues Borja Martínez tuvo que marcharse del campo tras una dura entrada. El atacante alfareró intento mantenerse dentro del terreno de juego, pero sus molestias eran evidentes y fue sustituido por Mariano Carmona.
Luis Vacas tendría una oportunidad más en sus pies, y esta vez sí que la aprovecharía. El centrocampista amarillo marcó tras un gran pase raso desde el costado izquierdo, pero su gol fue invalidado por un fuera de juego previo al remate. Tras cumplirse los primeros 45 minutos, los jugadores se marcharían a los vestuarios con el marcador inmóvil.
Segunda parte: sufrió, pero ganó
Alcorcón salía de los vestuarios con un claro objetivo: poner el marcador a su favor. En el minuto 51 llegaría el primer aviso, luego de que un saque de esquina de Yael que se cerrara y pegara el poste. Luego de ello, Yael volvía a cobrar un saque de esquina, intentando con un centro cerrado nuevamente, pero esta sí que se saldría con la suya, pues el portero tuvo complicaciones al agarrar el balón y el esférico se metió dentro de la portería, marcando así el primer tanto para los alfareros.
El conjunto del sur de Madrid seguía inclinando el campo a su favor. En el minuto 67, Pol Domingo envió un centro bastante peligroso y Vladys remató de cabeza, pero pasó muy cerca del poste defendido por Piñeiro. Un minuto después, el propio Pol Domingo sorprendía con un pase entre líneas y Omar disparaba con un fortísimo tiro que se estrelló en el travesaño. Esta jugada fue revisada por posible gol, sin embargo, el colegiado dictaminó que el balón no había ingresado.
Minutos después, los jugadores del Real Murcia reclamaban una posible mano de un defensor del Alcorcón dentro del área. Dicha jugada pasó a ser revisada, pero el árbitro Alfredo Ramo se mantuvo firme en su decisión de que no había penalti. Finalmente, el resultado no tuvo cambio, y el Alcorcón se quedó con los tres puntos en su casa y acumula ya ocho partidos sin perder.
Próximos compromisos
Por la siguiente jornada de la competición, el Alcorcón visitará al Eldense, en un duelo que promete muchísima intensidad. Por su parte, el Real Murcia recibirá al Cartagena en una edición más del caliente derbi murciano.








