Alcorcón igualó por 2-2 ante el Ibiza, en el estadio Municipal de Santo Domingo, en un partido que estuvo lleno de emociones. Albert abrió el marcador con un golazo, luego ya en el segundo tiempo Aparicio, de penalti, igualó el asunto. Sofiane marcó al 89’ y, cuando parecía que la visita se llevaba los tres puntos a casa, Vladys puso el empate final en los minutos adicionales.
Este empate no es beneficioso para ninguno de los dos equipos, pues al Alcorcón le respira muy de cerca el descenso, mientras que el Ibiza pudo salir de la zona roja de la clasificación por tan solo un punto por encima del último equipo que ocupa puestos de descenso.
Primera parte: Albert sorprendió y puso la ventaja
Los primeros minutos empezaron a ser controlados por el Alcorcón, que llevaba su juego hacia adelante con el objeivo de buscar la ventaja. Al minuto 10, tras un saque de esquina y fenomenal pivoteo de Vacas, Rojas remató de cabeza y su tiro pegó en el horizontal.
Minutos después, la cosa dio un giro de 180 grados. Era el Ibiza quien ahora dominaba el ritmo del partido. En el minuto 20, dio frutos el esfuerzo de los jugadores visitantes: tras un mal despeje de la defensa del Alcorcón en un saque de esquina, Albert remató de primera desde fuera del área, sorprendiendo y venciendo la portería protegida por Ayesa.
Una vez con el marcador a su favor, al Ibiza se le hicieron más sencillas las cosas, pues el compromiso se jugaba al ritmo que ellos querían: un juego lento, controlando los hilos del encuentro y jugando con la desesperación de los locales.
Ya en los minutos finales de los primeros 45 minutos, Luis Vacas disparó desde dentro del área, pero su tiro se fue muy cerca del vertical. Con ello, el primer tiempo finalizó con una ventaja mínima del equipo dirigido por Miguel Álvarez.
Segunda parte: Emociones a mil
El Alcorcón arrancó la segunda mitad con una cara distinta, pues tenía que luchar para igualar el marcador. Por su lado, el Ibiza se resguardaba mucho más, dando la sensación de que se conformaban con la ventaja que poseían en el marcador.
Vladys tuvo dos aproximaciones bastante claras, una con un tiro desde media distancia y otro con un potente remate de cabeza, para su mala fortuna ninguno de las dos oportunidades tuvo el final esperado para el delantero ucraniano.
Tan solo un par de minutos después, Monju tumbó a Mariano Carmona dentro del área y el juez rápidamente señaló penalti a favor del Alcorcón. Sin embargo, por petición del Ibiza, la jugada pasó a revisión, pero la decisión del colegiado no cambió. Para la ejecución desde los doce pasos, Esteban Aparicio se preparó y anotó el gol que le dio el empate a los alfareros.
El conjunto dirigido por Pablo Álvarez continuaba intentando por todas las vías, pero las ocasiones de Vladys y Aparicio fueron desaprovechadas. Ya cerca del final del compromiso, un contraataque espectacular de Bebé hizo que Sofiane quede solo frente al arco y anote el segundo tanto a favor del conjunto de las Islas Baleares.
Cuando las cosas parecían que acabarían a favor de los dirigidos por Miguel Álvarez, apareció Vladys con una fuerza descomunal y fusiló la portería protegida por Ramón Juan, anotando el empate que desató el júbilo de la afición alfarera. De esta manera, el partido finalizó con un emocionante empate.
Próximos compromisos
Por la siguiente jornada de la competición, el Alcorcón hará de local nuevamente el próximo fin de semana ante el Cartagena, en un duelo que promete muchísima intensidad. Por su parte, el Ibiza recibirá en casa al Eldense, en un partido clave para ambos cuadros.








