La temporada 2025/2026 del grupo II de 1 RFEF daba comienzo el pasado viernes 29 de agosto con un partido entre dos clásicos del fútbol español como lo son el Nàstic de Tarragona y el Algeciras. Los locales consiguieron ganar por dos goles a uno. Ya el lunes 1 de septiembre, el Atlético Madrileño (Atleti B hasta la pasada campaña) debutaba en la competición con un nuevo nombre y un nuevo estadio, ya que los pupilos de Fernando Torres jugarán desde esta temporada en el Centro Deportivo de Alcalá de Henares. Por otra parte, el Atlético Sanluqueño viajaba a la capital de España para medirse a un rival que se le da bastante bien, sumando dos victorias en los últimos tres enfrentamientos. Sin embargo, los gaditanos buscan redimirse y mejorar su juego respecto a la temporada pasada, donde permanecieron en la categoría a tan solo tres puntos del descenso.
Primera parte: Dominio local, sin efectividad en el ataque
El encuentro daba comienzo con un Atleti dominador y vertical por banda izquierda, con Julio Díaz como protagonista en el carril izquierdo. Los gaditanos querían ser dueños del balón, pero la zaga rojiblanca era muy contundente a la hora de robar balones. En el 6′ llegó la primera ocasión peligrosa para el filial atlético, con un balón en profundidad de Julio Diaz para Rayane, quien estuvo cerca de regatear al meta rival. También lo intentaban los locales con balones por banda derecha, destacando centros de Jano Monserrate.
En el 15′, el Sanluqueño tuvo su primera ocasión con un tiro raso de Rodri que rebotó en la defensa local y se fue fuera. Poco después, una acción parecida por el costado opuesto estuvo cerca de convertirse en gol. El Atlético Madrileño respondió. Jano Monserrate centró al área sin fortuna, siendo rechazado a córner por la defensa rival. A los minutos, de nuevo Jano pudo conseguir el gol en un chut potente desde la frontal. Sin embargo, se marchó a la derecha de la portería de Kudadkovskiy.
Durante algunos minutos, el Atleti tuvo la posesión de la bola y buscaba generar peligro y hacer daño al rival mediante jugadas de pases cortos y combinaciones para buscar huecos en la defensa del Sanluqueño. Tocaba y tocaba el equipo de Torres sin demasiada eficacia en la ofensiva. Pese a que lo intentaban de todas las maneras posibles, con tiros lejanos y centros al área. El conjunto visitante estaba siendo dominado, y apenas conseguía acercarse a la portería de Mario de Luis con tiros de esquina y balones parados.
Segunda parte: Sigue dominando el Madrileño, pero sin suerte en la ofensiva
Arrancaron los segundos 45 minutos con un Atleti decidido por completo y muy veloz en ataque. Koke Mota arrancó por el costado derecho y regateó al lateral Julio Cabrera, sin embargo, el balón fue rechazado a córner por el central gaditano. Poco después, el Atlético Sanluqueño tuvo la ocasión más clara para los suyos, con un contraataque que dejaba un cinco para uno para los visitantes. El pase filtrado no fue bueno y el Atleti recuperó el esférico.
En el 53′, Rayane picó un buen balón por encima de la zaga sanluqueña que a punto estuvo de controlar Omar Janneh totalmente solo ante el portero. En la siguiente acción, el colegiado estrenó el videoarbitraje en el Centro Deportivo Alcalá de Henares con una jugada que terminó en gol del Madrileño, obra de Julio Diaz tras diblar al portero. Sin embargo, el lateral rojiblanco se encontraba en fuera de juego en el momento del pase, por lo que el árbitro mantuvo su decisión tras consultar el VAR.
Pasaban los minutos, y ni el Atlético Madrileño ni el Atlético Sanluqueño eran capaces de encontrar el tanto, pese a que el filial rojiblanco dominaba el juego y las ocasiones. En el 66′, Omar Janneh estuvo a punto de anotar con un gran cabezazo a centro de Iker Luque. Sin embargo, el balón se marchó rozando el larguero.
El Atleti lo seguía intentando sin éxito. En el 82′, Iker Luque probó fortuna desde fuera del área de nuevo, pero el disparo se marchó por arriba de la meta de Kudadkovskiy. En los últimos minutos de partido, Kikin recibió la tarjeta roja por una fea entrada sobre Cubo en la frontal del área visitante. El Madrileño probó suerte de falta con un tiro directo de Rayane que se encontró con la barrera. Así, ambos equipos firmaron tablas en un partido que mereció ver algún que otro gol.
Próximos compromisos de Atlético Madrileño y Atlético Sanluqueño
Los de Torres visitarán al Cartagena el próximo 5 de septiembre en el Estadio Municipal de Cartagonova. Por otra parte, el Atlético Sanluqueño recibirá al Sabadell el próximo 7 de septiembre en el Estadio El Palmar.








