En la noche del domingo, el Centro Deportivo Alcalá de Henares era escenario de un choque de máxima importancia para la competición, ya que tanto el Atlético Madrileño como el Europa estaban a tan solo una victoria de ponerse líderes del grupo II de 1 RFEF. De este modo, ambos conjuntos necesitaban los tres puntos para dar un golpe sobre la mesa y colocarse en lo alto de la tabla, y además, venciendo a un rival directo.
El equipo rojiblanco llegaba tras sufrir una dolorosa derrota en el Estadio José Rico Pérez ante el Hércules, donde concedieron tres tantos y no fueron capaces de generar peligro sobre la meta rival. Por otra parte, el CE Europa visitaba la capital de España después de conceder un empate a uno en su campo frente al Eldense, pese a ser de los últimos en la tabla.
Primera parte: Iker Luque brilla y adelanta al Atleti
El encuentro dio inició con un Atlético Madrileño queriendo ser protagonista y teniendo la primera oportunidad del partido, con un disparo lejano de Omar Janneh que se marchó algo desviado. Durante los primeros compases del partido, los rojiblancos tuvieron la posesión y buscaban sus ocasiones con jugadas de combinación. En el 4′, de nuevo Omar disparó a puerta, esta vez desde dentro del área. Sin embargo, el balón fue rechazado por un defensor rival. Julio Díaz lo intentó desde lejos, pero el esférico volvió a salir rechazado.
En el 9′ llegó la primera de los catalanes, en botas de Jordi Cano. El jugador finalizó desde la frontal tras recibir un buen pase tras un habilidoso regate de Caravaca. Sin embargo, el Atleti quería seguir dominando el partido, y la presión alta hacía efecto para dominar el juego. En el minuto 17, Rayane probó suerte desde la frontal del área con un chut raso que no cogió demasiada potencia y fue blocado por Juan Flere. Pese al buen juego, los colchoneros aún tenían que ajustar la precisión en tres cuartos de campo. En cuestión de unos minutos, el Europa tuvo hasta tres ocasiones de peligro, aunque todas ellas se invalidaron por fuera de juego.
A la media hora de juego el CE Europa pudo ponerse por delante tras un centro que fue botado con peligro al área, cuando Marcel Sgro remató de cabeza, obligando a Esquivel a sacar una mano providencial. En el rechace, Cano cabeceó algo mordido, y el esférico se marchó rozando el poste. En el 34′, Rayane combinó de tacón con Julio Díaz, en una gran jugada que cerca estuvo de acabar en gol. Poco después, Iker Luque, protagonizó la que fue sin duda la jugada del partido. El futbolista rojiblanco dribló hasta a dos defensores rivales con suma clase y posteriormente disparó con la zurda, ajustando el balón en la escuadra de la portería. El Europa lo intentó sin fortuna en los últimos minutos de la primera parte. Finalmente, el Atleti se iba al descanso 1-0 arriba con un auténtico golazo de Iker Luque.
Segunda parte: los colchoneros sentencian el partido
Los segundos 45 minutos comenzaron con un Atlético Madrileño presionando y buscando generar peligro tal y como sucedió en la primera mitad. En el 50′, Iker Luque le puso un gran balón al hueco a Omar Janneh, pero el defensa rival logró anticiparse. Poco después, los rojiblancos protagonizaron una gran jugada, que terminó con un rechace de un defensor catalán hacia su propia porteria, que rebotó en el poste y se marchó a córner. En el saque de esquina posterior, Omar Janneh cabeceó hacia el fondo de la portería de Flere, haciendo el 2-0. Sin embargo, el árbitro revisó la jugada y anuló el tanto.
A la hora de juego, Arnau Ortiz amplió ventajas para los locales. Logró una buena definición con pierna derecha, ajustada y potente, tras una precisa asistencia de Omar Janneh. Con una ventaja ya considerable en el marcador, los rojiblancos no bajaban el ritmo y seguían dominando el partido. Aunque el Europa quería reaccionar cuanto antes, la zaga colchonera era muy contundente, y acababa con el peligro con facilidad. Ambos clubes movieron ficha e introdujeron jugadores de refresco, pero el partido siguió con la tónica habitual.
Los rojiblancos, superiores al CE Europa, buscaban el tercer tanto con la calidad y esfuerzo que sus delanteros estaban demostrando. En el 82′, el colegiado del encuentro acudió al vídeoarbitraje para revisar una posible pena máxima a favor del Europa, aunque finalmente no la decretó. Los visitantes seguían intentando encontrar espacios, sin demasiada fortuna. En los últimos minutos, los catalanes pudieron recortar distancias, pero Esquivel salvó el tiro con una gran atajada. Y justo después, Miguel Cubo estuvo cerca de hacer el tercero para el Atleti.
Sin más acciones destacadas, el árbitro señaló el final del partido, que deja al Atlético Madrileño líder del grupo II de 1 RFEF.
Próximos compromisos Atlético Madrileño y CE Europa
Los de Fernando Torres visitarán al Nàstic de Tarragona el próximo domingo 2 de noviembre a las 20:30, con motivo de la jornada 10 de 1 RFEF. Por su parte, el CE Europa visitará al Reus FCR el próximo miércoles 29 de octubre a las 20:30 con motivo de la primera eliminatoria de la vigente edición de la Copa del Rey.








