Tras la salida de Raúl Jardiel del banquillo de Espiñedo y Álex Vázquez de la dirección deportiva, el CD Arenteiro se vio en la necesidad de pasar página y reinventarse. Para el puesto de director deportivo llegó Joan Farías, procedente del Real Ávila, y el nuevo inquilino del banquillo será Jesús Arribas, quien dirigió durante la pasada campaña al Rayo Majadahonda. Con esos dos cabos atados, el conjunto de O Carballiño ha anunciado a su primer fichaje para la próxima campaña: el centrocampista Brais Val.
El Arenteiro refuerza su medular con Brais Val
El Arenteiro ya tiene el primer fichaje de cara a la nueva temporada. Tras las renovaciones de los jugadores ourensanos Diego García y Jordan Sánchez, ahora incorporan a un centrocampista gallego para reforzar una medular que ha perdido muchos jugadores. El elegido es Brais Val, nacido en Vigo, que llega procedente del Villarreal B, aunque pasó con anterioridad por las canteras del Deportivo y del Celta de Vigo.
Sin embargo, antes de recalar en A Madroa, Brais Val se desarrolló en un club vigués, el Atlántida Matamá, donde llamó la atención del Celta. El gallego estuvo en el equipo celeste siete temporadas, hasta finalizar el primer año de cadete, cuando llamó a su puerta el Valencia. Allí paso tres temporadas, hasta que llegó el Covid-19 y volvió a su Galicia natal, pero no a Vigo, sino que todo lo contrario, fichó por el Deportivo.
Durante la pasada campaña, Brais Val jugó en la Primera Federación, en las filas del filial groguet, aunque sin demasiado protagonismo. De los 16 partidos que disputó, solamente 2 fueron como titular, y no logró contribuir en acciones de gol. Ahora, el gallego retorna a Galicia para reforzar la medular del CD Arenteiro, tras la reciente salida de Martín Solar, quien fue vital en la temporada pasada para Raúl Jardiel.